Los abuelos de San Fernando realizaron una Peña Folklórica en el ‘Poli’ N° 3

Como parte de las actividades de la Colonia de la Tercera Edad, el Municipio organizó una jornada especial a pura música para los más grandes del distrito, en las instalaciones del establecimiento de 9 de Julio y el Río Luján. Además, la Comuna programó otros eventos similares, como tanguerías y festejos de carnaval, durante los jueves de febrero.

Cada vez son más los abuelos que se inscriben a las colonias de verano en San Fernando y año tras año se desarrollan con gran éxito. La Comuna, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, busca ofrecer diversas actividades con el fin de que los adultos mayores del distrito se sientan contenidos e incluidos socialmente. En esta ocasión, el Municipio programó una Peña Folklórica en el Poli N°3 (9 de Julio y el Río Luján).

2

La idea surgió a partir de un taller de Folklore que se realiza en el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad (ubicado en Madero y Sobremonte). La Directora de Deportes, Ana Aused, contó: “Les hace bien juntarse. El Municipio ofrece a los abuelos diversas clases, como teatro, pileta y yoga, entre otros, y la verdad cada vez concurre más gente. Además, dentro de la Colonia de Tercera Edad funciona el taller de folklore y los jueves, generalmente, arman una peña para mostrar lo que van aprendiendo”.

Por su parte, el  Director del Polideportivo N° 4, Walter Crosio, sostuvo: “El objetivo es trasladar las actividades que hay durante el año a la colonia de verano, donde concurren gran cantidad de adultos mayores y participan de forma masiva. Además, los abuelos no le temen al calor ni a nada. Están todos bailando y disfrutando de este día”.

Crosio aprovechó la oportunidad para adelantar que “durante el mes de febrero todas las semanas se hará algo especial para los abuelos: para la que viene se organizó una tanguería y para el jueves 19 de febrero, un día para festejar el carnaval”.

Las colonias sanfernandinas para la Tercera Edad, de las que participan más de 2000 abuelos, ponen a disposición las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3 y contemplan muchas actividades físicas- como caminatas, pileta, tejo, yoga, taichí, gimnasia, folklore, tango y otros juegos con pelotas e inflables-, culturales -como talleres de arte y mandalas- y juegos de mesa tradicionales. Además, también se realizan durante todo el año diversas clases en el Poli N°4, dedicado especialmente a la Tercera Edad.

4

También, los abuelos presentes en la peña opinaron: “Me encanta como nos enseña el profesor de acá. La pasamos muy bien en la colonia. Es excelente el lugar y la refacción quedó estupenda. Le agradecemos mucho al Intendente Andreotti por todo lo que hace por los abuelos, que es excepcional”, dijo Elena, del centro de jubilados ‘Sol de Otoño’. En tanto que Carlos expresó: “Estuvimos bailando, haciendo gimnasia, jugamos a las cartas, nos metimos en la pileta, tomamos mate. Compartimos el día con amigos. Este complejo y la zona están muy lindos”.

Finalmente, Ana Aused destacó la importancia de una infraestructura como el quincho del Polideportivo N° 3, un sector techado multifuncional con parrillas, baños propios y juegos, utilizado fundamentalmente por los grupos de Tercera Edad y construido en 2014 durante la gestión del Jefe Comunal Luis Andreotti: “Ese lugar fue uno de los primeros pedidos de los abuelos y el Intendente lo pudo realizar. El año pasado se armó y sienten que realmente es de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.