jueves, junio 13, 2024
jueves 13 junio 2024
InicioSan MartínPrograma Municipal Abrigo

Programa Municipal Abrigo

En la Casa de Abrigo se brinda merienda y cena; se garantiza la higiene personal, en tanto cuenta con baños con duchas y lavadero comunitario para asear la ropa; se provee de un espacio para guardar la vestimenta y se pone a disposición un ropero solidario con vestimenta alternativa y abrigo.

La Casa Abrigo de Villa Maipú ofrece alimentación, vestimenta, capacitaciones laborales y de oficios, con el objetivo de promover la reinserción laboral y social de las personas. Este servicio funciona de 17 a 20 horas. Además, cuenta con habitaciones, cocina y comedor, patio y seguridad permanente las 24 horas.

También brinda alojamiento transitorio a quienes se encuentran en situación de calle, con asistencia personalizada, terapéutica y de salud, acompañamiento para la gestión de documentos y trámites como cobro de pensiones o jubilaciones y acceso a programas sociales; y contribuye en la orientación para la búsqueda laboral y la revinculación familiar.

Esta acción forma parte del programa Intervención en Calle, con el objetivo de brindar una atención inmediata a personas sin hogar, como así también ofrecer un lugar de contención.

La iniciativa también comprende a los Operadores de Calle, equipos municipales que trabajan en las calles de manera articulada con organizaciones sociales y comunitarias, que son quienes tienen el primer vínculo con las personas en situación de calle, identifican el caso y lo comunican para su resolución.

Además, el programa incluye el Centro de Información y Derivaciones, una base de datos que contiene un registro de las intervenciones en la calle, de las derivaciones, de las articulaciones intermunicipales e interinstitucionales, un esquema de seguimiento y estadísticas de resolución de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares