spot_img
InicioSociedadDesarrollo Social de la Nación entregó herramientas productivas a...

Desarrollo Social de la Nación entregó herramientas productivas a mujeres emprendedoras de Tigre

Martín Gianella, jefe de ANSES Tigre, estuvo presente en el acto de entrega de herramientas productivas a mujeres emprendedoras del distrito acompañando a Carlos Luque, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre. El acto tuvo lugar en el barrio El Lucero de Rincón de Milberg y también contó con la presencia de Juan Manuel Reboredo, referente de Políticas Socioeducativas. 

En primer lugar, Gianella destacó que: “En los ’90 nos quisieron hacer creer que no había más esperanzas, con un tercio del país desocupado y la denominada pobreza estructural. Hoy, donde antes había marginalidad, tenemos dignidad; donde antes había desocupación, tenemos trabajo, y donde antes había soledad, ahora tenemos cooperativismo. El financiamiento por parte del Estado de estos proyectos productivos, entregando herramientas a pequeños emprendedores, promueve el trabajo como principal ordenador social”.Y agregó que: “Estamos muy contentos por el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte, Carlos Luque explicó: “La ministra Alicia Kirchner nos pide todos los días lo mismo, seguir generando las herramientas para que las compañeras puedan generar un ingreso más. Vamos a trabajar para que el próximo Gobierno siga la línea del Proyecto Nacional”. Y remarcó: “Felicitaciones a ustedes por querer seguir adelante”, remarcó Carlos Luque, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro también sirvió para visibilizar el programa de Precios Cuidados en el día a día de los vecinos. Estos emprendimientos dan la posibilidad de producir y comercializar en los barrios, lo que disminuye los costos de distribución. Al respecto, Juan Reboredo, referente de Políticas Socioeducativas, aseguró: “Ante recetas mágicas de algunos que nos quieren vender por televisión, nosotros, desde el Gobierno Nacional, vamos al punto, a fomentar la producción y el consumo interno a través del cooperativismo”.

Los adjudicados fueron cuatro proyectos de todo Tigre, que se suman a los más de 21 ya entregados hace unos meses. Los funcionarios también aclararon que desde la Secretaría de Comercio, a través de la red Comprar, existe la posibilidad de contactar a las cooperativas gastronómicas con los comercios adheridos a la red para que puedan comercializar sus productos.

foto 1

Por parte de las mujeres emprendedoras, los comentarios eran de mucha alegría. Alejandra de San José dijo que: “Todavía no podemos creer que tenemos las máquinas. Ahora nos sentimos incluidas, antes estábamos tapadas”.

Por su parte, María de El Lucero destacó que: “Todas las chicas que están en el proyecto tienen muchas pilas y ganas de empezar. Hay muchas que se quieren sumar. Tenemos las puertas abiertas para las que quieran trabajar”. Mientras que Marcela de Garrote señaló que: “Está muy bueno que gestionen por nosotros, que se generen nuevos programas, pero también es bueno unirse y organizarse y tratar de generar nuevas posibilidades para nosotras y nuevas compañeras”.

Finalmente, Claudia, otra emprendedora de San José, destacó la claridad de la Presidenta: “Qué inteligente que es Cristina que, a pesar de que no puede ser reelecta, nos deja las herramientas, las cooperativas y la organización para que podamos seguir trabajando aunque ella no siga siendo Presidenta”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -