lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioProvinciaPasaron de aspirantes a cadetes penitenciarios 463 jóvenes de 33 partidos bonaerenses

Pasaron de aspirantes a cadetes penitenciarios 463 jóvenes de 33 partidos bonaerenses

En una ceremonia realizada este lunes en la sede de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) 463 aspirantes pasaron a ser cadetes y se entregaron dos espadines a los estudiantes referentes en un encuentro en el que se celebró el nuevo aniversario por la conformación del primer gobierno patrio, el 25 de Mayo de 1810.

En un acto coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, dieron el importante paso en el inicio de la carrera penitenciaria jóvenes de 33 partidos bonaerenses y de dos localidades de Chubut.

Ahora, los ingresantes dejaron de ser aspirantes y son cadetes y usan el uniforme como tal y de acuerdo se explicó, los referentes que recibieron los espadines fueron Valentina Martin y Mauricio Bossi, ambos platenses, quienes se destacaron en su compromiso, lealtad y sacrificio.

Los dos cadetes mencionados recibieron los espadines en representación de todos, pero los otros 461 también tendrán uno.

En la oportunidad, el Jefe del SPB, Xavier Areses, brindó los saludos protocolares en nombre del ministro Mena, y resaltó el papel fundamental de las familias de los estudiantes que “mostraron con su ejemplo que el camino es el del esfuerzo”.

Los aspirantes que avanzaron a la condición de cadetes tras los primeros meses de estudio son oriundos de La Plata, Olavarría, San Nicolás, Bahía Blanca, Mercedes, Azul, Dolores, Mar del Plata, Magdalena, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Quilmes.

También de General Alvear, Benito Juárez, Baradero, Bolívar, General Pinto, General Viamonte, Junín, Las Flores, Ramallo, Punta Indio, San Clemente, San Pedro y Tapalqué y de las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Trelew.

En la Plaza Central de Ceremonias del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain”, esta mañana, se llevó a cabo el acto en el que además se conmemoró la fecha patria por el 25 de Mayo.

Con la presencia del subsecretario de Política Penitenciaria del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, se llevó a cabo el evento en el que se rememoraron los acontecimientos políticos que dieron lugar a la conformación del Primer Gobierno Patrio, en mayo de 1810.

Tras el ingreso de las banderas, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), bajo la conducción de Mariana Larrubia, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán José Luis Segovia, ofició una bendición y una oración en acción de gracias.

Tras la lectura de la disposición por la que los aspirantes pasaron a ser designados cadetes de primer año, los estudiantes recibieron de manos del jefe del SPB, Xavier Areses, y de la directora de la Escuela, María José Anaya, los espadines como símbolos del mando y la conducción que ejercerán como miembros de la institución.

En su discurso, Areses sostuvo: “Estamos profundamente orgullosos de nuestros cadetes y en ellos tenemos depositada la esperanza de un futuro mejor para nuestra Patria”, sentenció la máxima autoridad del SPB.

La directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, se refirió en su alocución al 25 de Mayo y dijo: “En cada acto que se realiza en esta importantísima fecha se busca honrar a todas esas personas que dieron su vida en defensa de la soberanía popular, para alumbrar la idea de ser libres e independientes y protagonistas de nuestro propio destino”.

Para culminar el encuentro la Banda de Música del SPB interpretó los acordes de la Marcha del Cadete y los alumnos de primer año, de la promoción 39 femenina y 71 masculina, por primera vez en su carrera, cantaron las estrofas.

Del acto participaron también subsecretarios y autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, entre ellos la asesora Jimena Lacorazza, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, la Plana Mayor, autoridades penitenciarias de diferentes Unidades y Complejos, directivos y docentes de la Escuela de Cadetes, miembros del Consejo Académico Superior y familiares de los estudiantes, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares