jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolíticaCele Fierro: "Misiones es una lucha testigo: el plan Milei está explotando...

Cele Fierro: “Misiones es una lucha testigo: el plan Milei está explotando por las provincias”

La diputada porteña Cele Fierro (MST FIT-Unidad) encabezó una protesta frente a la casa de la provincia de Misiones en CABA, junto a trabajadores docentes, de la salud y jóvenes, como parte de una campaña nacional de solidaridad con el reclamo del pueblo de Misiones, al que la referente de izquierda calificó como lucha testigo.

Desde el lugar, Cele Fierro manifestó: “En la provincia de Misiones hay una postal de lo que se replica en muchas provincias del país e inclusive que tiene expresiones en la propia Ciudad de Buenos Aires a otra escala. Hay una concentración estructural de la riqueza en manos de grupos monopólicos que hacen negocios enormemente lucrativos y una situación desesperante de un pueblo que le está costando ya sobrevivir. Hace tiempo los apellidos en misiones eran Roca, Bemberg y otros grandes terratenientes, hoy son Pagani, Werthein, Pérez Companc, Eurnekián y algunas de las familias más ricas de la Argentina que amasan enormes fortunas mientras la docencia está por debajo de la línea indigencia, trabajan bajo la condición de monotributo y los yerbateros trabajan como la forestal de finales del siglo XIX, una brutalidad. Por eso, sobre la base de esa desigualdad estructural, el ajuste inédito de Milei que cortó el 90% de los aportes del Tesoro Nacional y eliminó el FONID activó una verdadera pueblada. Está planteado que se repita en otras provincias y recordemos que el inicio del fin de la etapa menemista empezó con enormes provincialazos como resultado de las políticas de ajuste aplicadas”.

La diputada detalló: “Por eso, decimos que Misiones es una lucha testigo. El plan de Milei está explotando por las provincias y hay que darle apoyo a ese pueblo del que somos, del que nos sentimos orgullosamente hermanos, siendo una marea humana el día que se trate la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Insistiendo una vez más que la CGT y la CTA tienen que convocar a parar, para que participe de forma organizada la clase trabajadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares