Las pelis y novelas de verano se graban en Tigre

0
231

Por su entorno natural y sus llamativos escenarios, tanto la ciudad como el Delta son elegidos cada vez más por reconocidas productoras para rodar sus contenidos. “El Desafío”, recientemente estrenada en la pantalla grande, “Voley”, que se podrá ver en marzo, así como las novelas televisivas “Noche y Día” y “Viudad e Hijos del Rock ‘n Roll”, algunas de ellas. 

Consolidado como un punto de locaciones deseado por cualquier productora audiovisual, Tigre se ha convertido en un set de filmación permanente. Desde novelas y programas de televisión, hasta publicidades, cortos y películas se graban constantemente en los puntos más relevantes del distrito y el Delta como paseos, museos, clubes y recreos. 

La comedia romántica “El Desafío”, estrenada la última semana en el cine, transcurre íntegramente en una isla del Delta. Protagonizada por los destacados ex Teen Angels, Nicolás Riera y Rocío Igarzábal, su director Juan Manuel Rampoldi propone una historia de amor que transcurre entre un isleño de Tigre que trabaja en un parador de allí y una joven productora de un famoso programa de televisión en búsqueda de nuevos talentos.

“Vóley” es otra de las apuestas de verano que podrá verse en las salas de todo el país, a partir de marzo. Dirigida por el joven Martín Piroyanski, quien a su vez protagoniza la historia, el filme relata las vacaciones de un grupo de amigos que deciden irse de vacaciones a una casa en el Delta. Allí, se desatarán encuentros, desencuentros y conflictos que harán poner en tela de juicio las reglas de la amistad. 

Vóley, filmada en el Delta

La amplia variedad de locaciones; scouting, permisos de filmación rápidos y sencillos; seguridad y logística son algunas de las herramientas que el Municipio ofrece cuando desembarcan nuevas producciones, tanto nacionales como extranjeras. 

En materia audiovisual también se han grabado imágenes de “Showroom”, filme dirigido por Fernando Molnar, cuyo principal protagonista es el actor, Diego Peretti y fue estrenado en 2014; “La Pelea de mi vida”; “La muerte juega a los dados”; “Todos tenemos un plan”, el largometraje que tomó como protagonista al talentoso Viggo Mortensen y “Amapola” bajo la dirección del prestigioso cineasta, Eugenio Zanetti (ganador de un Oscar) que montó su set de filmación en las instalaciones del Museo de Arte Tigre y convocó a un elenco de lujo como: Robert Duvall, Geraldine Chaplin, Elena Roger, Lito Cruz, entre otros. 

Las novelas actuales como “Viudas e Hijos del Rock ‘n Roll” y “Noche y Día” también trabajan diariamente en Tigre rodando contenidos. Además, se han filmado tiras como: “Camino al amor”; “Solamente vos”; “Vecinos en guerra”; “Farsantes”; “Graduados”, “Sos mi hombre”; “Dulce amor”; “El Hombre de tu Vida”; “Botineras”, “Los únicos”, “El Puntero”, entre otros; y programas de televisivos como “Soñando por cantar”; “Soñando por bailar” y “Justo a tiempo”, etc.

SIN COMENTARIOS