lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioPolíticaKatopodis: “La tarea es hacer todo lo que esté a nuestro alcance...

Katopodis: “La tarea es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no salga”

El ministro de Infraestructura de la Provincia brindó detalles de la movilización que encabezará el movimiento obrero el día en que los senadores voten la propuesta.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, informó que durante el plenario de regionales de la CGT realizado ayer se resolvió realizar una movilización al Congreso para “marcar presencia y dar testimonio de que, con el camino que propone el gobierno, la Argentina no va a encaminarse en un horizonte de desarrollo ni resolver sus problemas”. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense sostuvo que “desde diciembre la CGT y el movimiento obrero organizado ha dado un testimonio muy claro, señalando al conjunto de la sociedad y fundamentalmente a los sectores concentrados que un país para pocos no es viable”. Luego, subrayó que “por eso acompañé el plenario con todas las regionales para definir que vamos a hacer una gran convocatoria, porque lo único que le pone límite a Milei es la gente en la calle”.

Gabriel Katopodis sostuvo que “esta ley no la quiere el Presidente, sino los 15 ó 20 multimillonarios de la Argentina, pero no tiene que sancionarse”, y resaltó que “con esta marcha queremos ayudar a todos aquellos senadores que tienen discursos muy críticos sobre el contenido del proyecto, pero cuando están en la banca aprietan el botón equivocado”.

El funcionario precisó que “la movilización que estamos convocando con banderas celestes y blancas tiene que ser una expresión muy clara de que la Argentina es otra cosa, de que el plan del gobierno acá no va a funcionar” debido a que “definitivamente tenemos otra idiosincrasia, hay un movimiento obrero, una universidad pública y una clase media siempre muy comprometida”. En ese marco, subrayó que “la tarea es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la Ley no salga”, y puntualizó que “no da lo mismo, que estemos o no en la calle ese día”.

En relación a deuda por $5,8 billones del gobierno nacional que denunció la Provincia, el Ministro dijo que “es gravísimo” y precisó que la Casa Rosada paralizó en Buenos Aires “más de 1.000 obras que estaba construyendo”. Luego, lamentó que “son máquinas paradas y trabajadores en la calle”, así como “rutas, escuelas y universidades que quedan en el camino”, de modo que “muchas comunidades que no van a poder acceder a esos derechos”. Se trata de decisiones de “mucha mezquinad, inoperancia y desidia”.

De todos modos, adelantó que el gobierno provincial “va a seguir exigiendo para que se completen”, por cuanto “no estamos mendigando o pidiendo un gesto de caridad: estamos exigiendo que las haga con los impuestos que la Nación les cobra a los bonaerenses, porque se da esta paradoja de que siguen cobrando los impuestos pero no hacen las obras”. Para Katopodis, “esa es la manera en la que van separando las cuentas del balance del BCRA de la realidad cotidiana de la gente, con las estadísticas por un lado y la economía y el funcionamiento de un país por el otro”.

Por último, se refirió a la reducción del ministerio del interior. Consideró que “ellos han decidido que la relación con las provincias, y los fondos que les viene recortando junto al parate de las obras, se ponga en el camino de extorsión. Y, en esa lógica, no necesitás un Ministerio que construya acuerdos, discuta federalismos y piense de una manera complementaria y en clave de cooperación y no de competencia entre las provincias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares