viernes, junio 14, 2024
viernes 14 junio 2024
InicioPoliciales“Ruedas a la carta”: incautaron 238 cubiertas enviadas en encomiendas

“Ruedas a la carta”: incautaron 238 cubiertas enviadas en encomiendas

En una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional secuestró 238 cubiertas que enviaban de contrabando ocultas en encomiendas, luego de operativos efectuados en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú y en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Las pesquisas comenzaron tras el hallazgo de mercadería ilegal en 14 encomiendas sospechosas, las cuales fueron decomisadas durante el registro de un inmueble de la ciudad de Wanda.

De esta manera, la investigación identificó el modus operandi que realizaban los implicados en el delito: transportaban mercadería de grandes dimensiones en encomiendas, lo que dificultaba el control de las mismas.  Fue así que los gendarmes localizaron los domicilios de donde se efectuaban los envíos, ubicados en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú, como así también la vivienda que recibía los paquetes, ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Posteriormente, mediante la autorización de los Juzgados Federales de Posadas y Corrientes, los efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado”, 50 “Posadas” y 47 “Ituzaingó” realizaron la apertura de nuevas encomiendas y detectaron un total de 238 cubiertas de origen extranjero, que carecían de aval aduanero.

Finalmente, los magistrados intervinientes dispusieron el decomiso de la mercadería, cuyo avalúo asciende los 17.702.050 pesos argentinos, mientras que los responsables del contrabando quedaron supeditados a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares