sábado, julio 13, 2024
sábado 13 julio 2024
InicioProvinciaLa Casita de los Chicos: espacio cultural para niñeces afectivas

La Casita de los Chicos: espacio cultural para niñeces afectivas

María Emilia Preux es trabajadora del Instituto de Previsión Social. Formada en Trabajo Social, docente universitaria y referente en niñez y adolescencia. Su profundo ver y sentir la desigualdad la impulsaron a crear “La Casita de los chicos”, en la localidad de Gorina. Su solidaridad y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024.

La Casita de los chicos, es un espacio que propone actividades de educación no formal y recreativa para los niños, niñas y adolescentes. Allí, se entrelaza la cultura y la enseñanza amorosa, donde las actividades culturales y divertidas reivindican los derechos de quienes buscan refugio entre los juegos, el aprendizaje y el afecto.

Proteger las infancias y los derechos son valores fundamentales en el lugar, donde el compromiso y la solidaridad constituyen la fortaleza para cambiar el contexto de las personas en forma positiva.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de María Emilia en La Casita de los chicos es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.

Conocé su historia: https://www.youtube.com/watch?v=HeRxlJBnlP4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares