viernes, junio 14, 2024
viernes 14 junio 2024
InicioProvinciaTransporte y AUBASA desplegaron un amplio operativo de control vehicular en el...

Transporte y AUBASA desplegaron un amplio operativo de control vehicular en el Día de la Seguridad Vial

La repartición bonaerense que lidera Jorge D’Onofrio llevó adelante, junto al personal de AUBASA, retenes en los principales corredores viales para reforzar la correcta circulación. Además, estuvieron presentes integrantes de Madres del Dolor. La Provincia realizó otros 28 operativos en puntos estratégicos.

En el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, en conjunto con inspectores de Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA), realizaron un operativo de fiscalización, control de documentación, alcoholemia y demás requisitos necesarios para una correcta circulación, a conductores que se movilizaron por el peaje de Hudson.

El operativo, en el kilómetro 30 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, fue coordinado por personal de AUBASA y de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte, bajo la supervisión del subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras, del presidente de la mencionada empresa estatal, José Arteaga, y del gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani

A su vez, estuvieron presentes integrantes de Madres Dolor, como Viviam Perrone, para interiorizarse sobre las tareas que se llevan a cabo en los operativos y recorrer el Centro de Monitoreo emplazado en el peaje.

“En la provincia de Buenos Aires la seguridad vial es una política central. Así lo manifiesta el Ministro D’Onofrio con la fuerte impronta de la protección de la vida y el respeto a la hora de conducir”, señaló Contreras, y remarcó: “Tenemos que reforzar la presencia en rutas y calles para lograr el cambio cultural que salve vidas”.

Al respecto, el presidente de AUBASA, José Arteaga, expresó: “Junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Silvia y Viviam de Madres del Dolor que desde hace 20 años trabajan incansablemente en la concientización vial, estamos generando cada vez más controles con el objetivo puesto en la reducción de todos y cada uno de los niveles de accidentología”.

En este sentido, las y los agentes de Transporte continúan realizando operativos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, para garantizar que el viaje sea de forma segura, con presencias en 6 zonas operativas con 28 puntos de control en distintos municipios, arrojando un total de 2796 vehículos fiscalizados en la última semana.

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

Esta jornada es una invitación a que la ciudadanía reflexione sobre la concientización en materia de seguridad vial para mitigar el alto índice de siniestros de tránsito y la importancia de un Estado presente para impulsar acciones en pos de este objetivo. 

De esta forma, desde la llegada de Jorge D’Onofrio al Ministerio de Transporte, se han desarrollado, entre otras acciones, programas de educación y sensibilización como Licencia Joven y Vuelta Cero, y se han reforzado los controles en colectivos y vehículos particulares con especial énfasis en el uso de casco para motociclistas y de circular con Alcohol Cero al volante, ley que, en 2022, fue aprobada por la Legislatura bonaerense y permitió reducir, en su primer año de vigencia, en un 68% la accidentología vinculada al consumo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares