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Aumenta el boleto en otros dos ramales de la línea Mitre tras su renovación total

El Gobierno actualizó las tarifas de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre. Es así que desde este martes la tarifa para viajar entre Retiro-José León Suárez y en el trayecto Retiro-Bartolomé Mitre (Olivos) será de 2 pesos en la primera sección (0 a 12 kilómetros) y 3 pesos en la segunda (más de 13 kilómetros), siempre que se utilice la tarjeta SUBE.

El Gobierno actualizó las tarifas de los boletos de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre, tras la renovación total del servicio con trenes 0 kilómetro.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 79/2015 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entrará en vigencia a partir de mañana.

El incremento se suma al dispuesto en diciembre del año pasado en el ramal Tigre de la misma línea, así como también en el servicio de las líneas San Martín y Sarmiento.

Así las cosas, desde mañana la tarifa para viajar entre Retiro-José León Suárez y en el trayecto Retiro-Bartolomé Mitre (Olivos) será de 2 pesos en la primera sección (0 a 12 kilómetros) y 3 pesos en la segunda (más de 13 kilómetros), siempre que se utilice la tarjeta SUBE.

Sin la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, los valores serán de 6 pesos en ambos casos.

Por su parte, “sectores de la población con mayor vulnerabilidad social” que cuenten con planes sociales nacionales, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar, o que pertenezcan a grupos de afinidad, como jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, seguirán gozando del beneficio de una bonificación del 40% y pagarán 1,20 pesos el trayecto más corto y 1,80 pesos el más largo.

La resolución también aclara que no sufrirán cambios en su valor los boletos escolar y estudiantil.

En los considerandos de la disposición firmada por el ministro Florencio Randazzo se destaca que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el Estado Nacional, tiene entre sus objetivos centrales el de posibilitar el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, preservando a la vez el pleno empleo y la paz social existentes respecto de la fuerza laboral del sector”.

Asimismo, se añade “que en dicho marco, y a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico que viene impulsando el Estado Nacional, ubicando como pieza clave de toda la acción al usuario, se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la línea Mitre, operando la misma actualmente en el tramo Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Mitre con la totalidad de las formaciones cero kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras en esta línea para la puesta en valor de las estaciones”.

También se fundamenta el aumento en los boletos de la línea ferroviaria en que “resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes (…), respecto a las tarifas vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico”.

Según completa en ese sentido la resolución, así se ” tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana”.

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