jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioSan FernandoSan Fernando acompañó a la Cruz Roja Argentina en su 144° aniversario

San Fernando acompañó a la Cruz Roja Argentina en su 144° aniversario

La Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina celebró la fecha especial en la Plaza Mitre. Es una organización que realiza acciones humanitarias por medio de Voluntariado, promociona la prevención en salud, posee un Instituto Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas, y trabaja mancomunadamente con el Municipio.

El 10 de junio fue el Día de la Cruz Roja Argentina, fundada hace 144 años, que cuenta con presencia en San Fernando con una filial de casi 80 años de existencia. Por ello, en la plaza Mitre del distrito, se realizaron una serie de actividades de concientización sobre prevención y cuidado de la salud, además de la promoción de su Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas.

De la actividad participó la Concejal y Diputada Nacional con mandato cumplido Alicia Aparicio, quien expresó: “Estamos felices de poder compartir con una institución siempre presente en momentos difíciles, con la misión fundamental de proteger la vida. El Intendente Juan Andreotti siempre nos pide que estemos presentes, trabajando en equipo junto al Municipio sumando solidaridad, esfuerzo y voluntariado en beneficio de los sanfernandinos”.

A su vez, el Secretario de Salud Marcelo Campos, destacó: “Para nosotros trabajar mancomunadamente con la Cruz Roja y sus voluntarios nos permite brindar una mejor atención a nuestros vecinos, además de capacitación en RCP, y promoción de la prevención y controles de salud. Visibilizamos sus acciones en nuestra ciudad, y hoy los estamos acompañando estemos cerca de ellos, como pide el Intendente Andreotti”.

Por su parte Lisa Merlos Duclos, Coordinadora de Comunicaciones de la Filial San Fernando, destacó: “Trabajamos mucho con la comunidad y eso hace que los sanfernandinos nos conozcan. Somos todos voluntarios. Uno de los 7 principios de la Cruz Roja es ayudar a quienes más lo necesitan sin importar nacionalidad ni religión. Esto viene desde su fundador, Henry Dunant, quien creó un grupo de personas para ayudar a aliviar el sufrimiento humano sin distinción alguna; sólo interesa entonces todo el trabajo voluntario que hacemos para ayudar a quienes más lo necesitan. Quien quiera conocer más sobre nuestras acciones humanitarias tanto de la Filial como de la Cruz Roja Argentina, puede entrar en su página web”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares