Continúa el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro

0
215

Cientos de vecinos asisten todos los miércoles y viernes -de 20.30 a 23.30- en Av. de la Unidad Nacional. El intendente Gustavo Posse visitó las clases gratuitas deportivas junto con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Durante el verano, todos los miércoles y viernes cientos de deportistas asisten al Paseo de Bicicletas Nocturno, una propuesta gratuita ideal para hacer ejercicio al aire libre en San Isidro.

!cid_AEDD1B6A290E4217BFA7FF091F5BBB4B@dhipolito

Dos noches por semana, de 20.30 a 23.30, se corta el tránsito sobre avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming) para que la gente aproveche el buen clima y salga a correr, caminar, andar en bicicleta o en rollers.

Además, el Municipio organiza allí clases de baile, gimnasia, yoga, stretching, acondicionamiento físico y zumba, a cargo de profesores de educación física.

“Hace tres años que promovemos este Paseo de Bicicletas Nocturno y es un claro acierto porque permite a los sanisidrenses disfrutar de los espacios públicos, reunirse en familia y con amigos para realizar deporte al aire libre”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que visitó el lugar junto con el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano.

A su lado, Castellano agregó: “La recreación y el ejercicio es prevención en salud. Se gana calidad de vida al recuperar espacios públicos, que funcionan como si fueran los patios de las casas de los vecinos”.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, explicó que las clases deportivas las brindan profesores calificados que supervisan grupal e individualmente a los participantes. También remarcó que, en paralelo, la gente se ejercita en los aparatos aeróbicos de la Estación Saludable.

!cid_28325FAC5ECD446A984568D75D57BE29@dhipolito

“Soy de Olivos y vengo hasta acá porque está buenísimo todo. Agradezco que organicen este tipo de espacios saludables”, comentó Cristian Gonzalo Arias que pasó corriendo alrededor del Hipódromo.

Carolina del Prado, de Beccar, resaltó la “buena onda que se respira en las clases de zumba y el compañerismo. Encima ejercito absolutamente todo el cuerpo”, aseguró.

“Me encanta, me divierto muchísimo y es maravilloso. Luego de transitar una enfermedad venir acá me hace sentir muy saludable“, agregó Rita Asfein, de Martínez, que hace poco se recuperó de un problema de salud.

SIN COMENTARIOS