Una obra de títeres para chicos se presentó en San Isidro

Es una adaptación de Príncipe y Mendigo, la famosa novela de Mark Twain, para disfrutar en familia. Las funciones, con entrada libre y gratuita, fueron el fin de semana, en plazas de Boulogne y Villa Adelina.

La obra de teatro de títeres para chicos Príncipe y Mendigo, una adaptación de la histórica novela de Mark Twain, se presentó este fin de semana, en plazas de San Isidro.

El sábado por la tarde, en la Plaza de Padre Castiglia de Boulogne, y el domingo, en la Plaza Brown de Villa Adelina, grandes y chicos se acomodaron en las sillas frente a un escenario montado especialmente para la ocasión.

El programa es una de las propuestas que organiza el Municipio para quienes pasan las vacaciones en la ciudad. Además, es una alternativa gratuita, para disfrutar al aire libre y cerca de sus casas.

!cid_017DBAD3063D44A4A051CD5138238F96@dhipolito

“La obra está muy buena. Me gustaría que vuelvan a hacerla así pueden mirarla los que no pudieron venir”, comentó Bianca Marinucci, de 10 años, que el sábado fue con su mamá y tres amiguitas a la Plaza de Padre Castiglia. Unas sillas más atrás estaba Maia Benítez, de Boulogne, con sus dos primas menores. “Ellas comentaron sobre este show y las traje porque nos queda cerca, es gratis y les divierte mucho”, dijo.

La historia, que ocurre en Inglaterra, en el año 1500, cuenta cómo dos niños iguales –un príncipe y un mendigo– intercambian sus ropas. Luego, el príncipe vive en las calles la vida del mendigo, y el mendigo vive en el Palacio como el príncipe. A partir de estas aventuras, los dos chicos modifican su manera de ver el mundo.

Después de la función, la directora Eva Halac explicó que “aunque tiene un mensaje educativo es, más bien, una obra de arte que invita a los niños a abrir la mirada, a tener una manera distinta de pensar e interpretar la realidad”.

Eva agregó que le parecía buenísimo la idea de que los títeres volvieran a las calles. “Estoy feliz de que nos presentemos en plazas porque se cumple el rol del teatro ambulante. Además, esta iniciativa es muy interesante porque es para chicos y también para padres, para que disfruten y compartan juntos”.

Entre el público que se acerco el sábado a la tarde estaba Hernán Águila, vecino de Boulogne, que llevó a su hijo Lorenzo de 3 años. “A él le gustan mucho las obras de teatro, por eso lo traje. La verdad, es muy linda, y está bueno que sea cerca, se ve que los chicos están contentos”.

Irene Fanelli también fue con dos de sus hijos. “Siempre venimos a las actividades de acá. Hace unas semanas vimos una película, y está muy bueno que organicen esto porque es una manera de darle cultura a los chicos. Hace bien, es diversión sana”.

!cid_01D6D0902CCE4EDC86C5B8263AD3DBDB@dhipolito

Diana Agüero, de Barrio Santa Ana, fue con su hija, su marido y el mate. “Disfrutamos de la tarde. La obra está muy buena, sobre todo para sacar a los chicos. Ojalá que haya más eventos como este, que están cerca y a nuestro alcance”.

La próxima función es el sábado 21 de febrero, a las 19, en la Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al día siguiente, domingo 22 de febrero. La última es el domingo 22 de marzo, a las 19, en Plaza de la Cava, Beccar. Si llueve, pasa al sábado siguiente, 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.