jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolicialesLa Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco criminal familiar

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco criminal familiar

Dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras realizar varios allanamientos en  las provincias de Corrientes y de Chaco, agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas.

El procedimiento tuvo su inicio en tareas investigativas ordenas por el Juzgado Federal de Goya N° 1, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, sobre la hija de un reconocido narcotraficante detenido en un operativo realizado por la dependencia actuante.

A su vez, se encontraba otra investigación relacionada, más antigua, instruida por la misma autoridad judicial, razón por la cual luego de un análisis de ambas investigaciones, los federales solicitaron que se unifiquen las actuaciones.

En consecuencia, y con el total de las pruebas recabadas, el juzgado interviniente ordenó 16 allanamientos, 15 en la Ciudad de Goya y el restante en la Unidad Penitenciaria N° 11 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Tras estos procedimientos se logró la detención de tres hombres y dos mujeres pertenecientes al mismo clan familiar, una de las mujeres con prisión domiciliaria.

Asimismo se incautaron 37 ladrillos de marihuana compacta con un peso de 30 kilogramos, una bolsa con 3 kilos de flores de cannabis sativa, varias dosis de cocaína, dos escopetas calibre .16 y .28, una pistola de aire comprimido, un revólver calibre.38, un rifle de aire comprimido, 45 municiones de diversos calibres, $808.760, U$S300, 2.000 guaraníes, 2 motos, 1 sistema de vigilancia, 19 teléfonos celulares y 1 balanza digital.

Cabe destacarse que en el allanamiento realizado en la Unidad Penitenciaria N° 11, donde se encontraba el jefe de la organización narcocriminal, este poseía una gran cantidad de sustancias estupefaciente fraccionadas en envoltorios.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, mayores de edad, junto a los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares