SADOP espera un nuevo ofrecimiento salarial

0
246

El secretario de Comunicación del SADOP bonaerense, Miguel Ángel Arzel, destacó la “buena voluntad” del gobierno pero aseguró que la última oferta “no es suficientemente seria”.

En declaraciones a Radio Provincia, Arzel explicó que el ofrecimiento “no supera en promedio el 25%, incluido el 9% establecido para enero y febrero y lo pretenden implementar en dos tramos”.

No obstante, el dirigente gremial consideró “positivo” que las negociaciones hayan comenzado en diciembre y recalcó que “hay buena voluntad de parte del gobierno”.

Asimismo, subrayó que es necesario “acercarnos lo más posible” a lograr igual remuneración por igual tarea en todo el país. En tal sentido reveló que “en Santa Fe se está pidiendo 9.000 pesos y quizá la provincia está en condiciones de otorgarlo”, mientras que “en Buenos Aires en septiembre el sueldo no superaría los 6.200/6.300”.

Por otra parte, Arzel dijo que “está pendiente discutir la jornada laboral docente” y agregó que “en líneas generales el docente trabaja cerca de 12 horas semanales en su casa para poder cubrir las responsabilidades que le cabe en la escuela. Ese trabajo nosotros lo tenemos que discutir porque no está discutido hasta el momento”.

 

SIN COMENTARIOS