jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolíticaCarlos Bianco: “Esto tiene el claro objetivo de amedrentar a la sociedad”

Carlos Bianco: “Esto tiene el claro objetivo de amedrentar a la sociedad”

El ministro de Gobierno bonaerense le advirtió al gobierno nacional que esto ya se intentó “en democracia y en dictadura pero cuando el pueblo está en contra de las medidas, sale y se expresa”.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, calificó de “exagerado” el operativo represivo desplegado durante el debate por la Ley Bases y advirtió que “hubo algunas situaciones que estaban claramente armadas por algunos grupos que tendrá que explicar la ministra de Seguridad”. En ese marco, incluyó el caso del auto de Cadena 3 prendido fuego “a la vista de las fuerzas de seguridad, que no actuaron”, y que sucedió previo a “una caza indiscriminada de transeúntes, vendedores ambulantes y manifestantes pacíficos”.

Por otra parte, el ministro de Gobierno bonaerense valoró la liberación de otras 11 personas, aunque consideró que “era lo que correspondía”. Luego, planteó que “todavía quedan algunos detenidos (5) y vamos a seguir reclamando al respecto porque nos merecemos vivir en democracia”.

Sobre los motivos de la magnitud del despliegue de fuerzas de seguridad, Bianco opinó que “esto tiene el claro objetivo de amedrentar” a la sociedad y que “no se produzcan más protestas”. De todos modos, precisó: “Lamento decirle al gobierno nacional que distintas fuerzas políticas en democracia y en dictadura intentaron reprimir la protesta social con bombarderos, fusilamientos, golpes de Estado, represión, desapariciones, torturas y asesinatos, pero cuando el pueblo está en contra de las medidas, sale y se expresa”. Se trata de “una lógica propia de la democracia en todos los países del mundo”.

Por otra parte, el funcionario lamentó que el radicalismo no se haya expresado institucionalmente contra estos hechos, aunque destacó que “muchísimos radicales que vienen del campo popular han mostrado preocupación por esta situación”.

Respecto del RIGI incluido en la Ley Bases, señaló que “va a beneficiar muy poco a la Argentina y a la Provincia”, debido a que “son incentivos y exenciones impositivas que se le van dar a grandísimos proyectos de inversión, muchos de los cuales estaban previstos y habían avanzado en su instalación”. Por lo tanto, dijo que “le estamos dando subsidios (palabra maldita para la derecha) de manera directa o indirecta a empresas trasnacionales con grandes proyectos de inversión y no se les exige casi nada a cambio”.

Asimismo, repudió que el oficialismo desconozca los acuerdos alcanzados en el Senado para conseguir votos opositores. Para el Ministro, forma parte de “otra muestra de la falta de apego a los compromisos y a la democracia”. Reconoció que pese a que “nuestra fuerza política votó en contra”, el cuerpo aprobó “cuestiones muy concretas y otras se dejaron de lado porque fueron parte de una negociación”. En tal sentido, cuestionó que “quieren cambiar las condiciones, pero esas no son las reglas de juego”, motivo por el cual estimó que “seguramente el pueblo bonaerense va a movilizar en contra de la aprobación de esta norma”.

En cuanto a las obras paralizadas en la Provincia, sostuvo que “tenemos documentadas casi 1.000 por más de $4 billones de pesos”, y lamentó que “al recorrer cualquiera de los 135 municipios encontrás los esqueletos de obras púbicas totalmente paradas, algunas inexplicablemente porque están con niveles de avance de casi el 90%”. En tal aspecto, denunció que “se jactan de tener un superávit primario fiscal, pero en rigor es falso”, porque además “lo hacen a costa de privar a la población de mejores condiciones en materia de salud, educación, seguridad o para todo aquello que define la obra pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares