domingo, julio 7, 2024
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Soledad Martínez: “Hubo un 35% menos de turistas que en anteriores feriados de 3 días”

La subsecretaria del sector en la Provincia manifestó que se trata de “un daño económico importante” para los destinos de temporada baja.

En contacto con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, la subsecretaria de Turismo bonaerense manifestó que el último fin de semana “fue bastante flojo” para la actividad, pero aclaró que “era esperable ante el contexto nacional”. La funcionaria lamentó que en la Provincia “tenemos destinos que dependen del turismo” y, sobre todo, de “este tipo de fines de semana largos que no tienen que ver con la temporada alta”, por lo que el derrumbe significa “un daño económico importante”.

Martínez informó que, entre los que viajaron, “se gastó mucho menos” y precisó que “hubo alrededor de un 35% menos de turistas que en anteriores feriados de 3 días”. En ese sentido, señaló que “hubo gastronómicos y hoteles que directamente no abrieron”.

Por otra parte, sostuvo que la merma de la actividad también alcanza al turismo internacional, del cual “dependen muchas provincias, sobre todo del sur del país y de la ciudad de Buenos Aires”. En tal sentido, señaló que “hay una crisis que se la compara con lo que se vivió en los primeros tiempos de la pandemia”.

La funcionaria bonaerense cuestionó “la ausencia de políticas y de fomento para que la gente se movilice”. Agregó que “no hay ninguna política nacional” para promover el turismo porque “PreViaje dejó de existir” y, “pese a que intentaron emularlo a partir de la creación de una plataforma para que los privados puedan exhibir ofertas, no es una política que promueva los viajes o el consumo”. De esa manera, argumentó que “estamos todas las provincias, las cámaras y el sector privado librados al azar”.

Sobre los viajes destinados para estudiantes del último año de la secundaria que promovía la Provincia, informó que se debieron cancelar frente al recorte de fondos del gobierno nacional. Luego, denunció que “intentaron desprestigiarlos cuando no solamente se beneficiaba a los pibes y pibes, sino que se olvidaban del impacto económico que tuvo, tanto para los destinos como toda la cadena de prestadores: trasporte, gastronomía, hotelería, hasta la artesanía”.

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