jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioSan IsidroSan Isidro: 3000 chicos prometieron lealtad a la bandera

San Isidro: 3000 chicos prometieron lealtad a la bandera

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó hoy a la mañana la ceremonia que se realizó en el Hipódromo local, en la que alumnos y alumnas de cuarto grado de 67 escuelas públicas y privadas del distrito prometieron lealtad a la bandera nacional.

“Sí, prometo”, dijeron al unísono unos 3000 chicos de colegios de San Isidro, para responder a la pregunta de si prometían defender la insignia celeste y blanca, mientras agitaban banderitas con los colores de la patria, ante la mirada atenta y emocionada de sus familiares. De esta manera, expresaron su compromiso de ser leales a la bandera y defender los valores de libertad, igualdad y solidaridad que esta simboliza.

“Todas las escuelas juntas prometiendo honor y lealtad a la bandera argentina. Hoy es un día muy importante y lo vamos a recordar para siempre. La bandera es un símbolo de la historia y familias que compartimos. Es un símbolo que habla de un mismo lugar. La Argentina es nuestra familia grande, y San Isidro es una pequeña familia. Cuando prometemos lealtad a la bandera no es solamente recordar una fecha patria. Es comprometernos a hacer una patria grande. Este país lo hacemos entre todos”, afirmó Lanús.

El acto en homenaje a Manuel Belgrano, que se realizó en el sector de las tribunas de un Hipódromo teñido de celeste y blanco, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno nacional por parte de la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Luego tuvieron lugar las palabras de la subdirectora de Inspección General, Adriana Juárez, y del intendente, quien les  tomó la promesa a los chicos. Para finalizar, se realizó un show ecuestre, a cargo de la Escuadra de Arte Ecuestre Amazona argentinas.

La ceremonia también contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares sanisidrenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares