Ampliación de la red de gas en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre comenzó la construcción de un nuevo gasoducto, lo que permitirá sumar a más de 10 mil hogares al servicio.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realiza trabajos de extensión en la red de gas natural en la localidad de Rincón de Milberg. Consiste en la construcción de conductos de alimentación (ramales) y sus respectivas  plantas reductoras de presión.

En referencia a la obra, el intendente Julio Zamora destacó: “Seguimos adelante con el objetivo de llevar la red de gas a todos los vecinos, un compromiso que inició el actual diputado nacional Sergio Massa en 2007. Además, con la construcción del nuevo gasoducto vamos a mejorar la presión en el servicio actual y, de esa manera, generar las condiciones para la realización de nuevos desarrollos urbanos y comerciales en la zona”.

IMG_0025

Para llevar adelante la obra, la Delegación Municipal de Rincón de Milberg, bajo supervisión de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, empleará caños de alta presión (de 8” de diámetro) con un recorrido total de 600 metros, que, debido a su gran envergadura permitirán más de 10 mil nuevas conexiones en el distrito.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Se trata de uno de los mayores refuerzos de la red actual,  a través de los cuales se podrá continuar con la ampliación y gasificación a más barrios en todo el partido. Los ramales conducirán el fluido hasta las cámaras reguladoras, que, a su vez, distribuirán el gas a presión adecuada hacia las casas”.

El recorrido del nuevo tendido de gas comprende desde la Ruta 27 (altura Ramón Carillo) hasta el Puente Guazú Nambí (sobre el Canal Aliviador), y luego un cruce subterráneo mediante el uso de una tuneladora dirigida, para finalizar en la intersección de la Ruta 27 y la calle Oliveras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.