Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.
Se realizó el segundo encuentro de “MA Crea” en la Casa Cultura y Arte (CCA) del municipio de Malvinas Argentinas. Un encuentro que nuclea diferentes actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el distrito malvinense.
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, dijo: “Este evento reúne a todas las expresiones artísticas y culturales de Malvinas Argentinas. Para nosotros es un placer y un orgullo poder exponerlas en la CCA y que el vecino pueda venir y ver cuales son las cosas que se hacen en su municipio”.
El evento comenzó con un espectáculo de bombos a cargo de “Acción Temprana” y “La ronda legüera”; acto seguido continuó “El Chacarerazo” en una de las calles que rodean a la CCA. “MA Crea” tuvo un despliegue de espacio y artistas en torno a tres escenarios diferentes, y también sobre los caminos que conducen a la Casa Cultura y Arte.
“Este es un trabajo que tiene una programación, una planificación, y que es acompañado, también, por el senador Luis Vivona, que pensó en una puesta en valor del trabajo de muchos artistas, a través de un subsidio que los ayuda a crecer en su expresión y en su emprendimiento”, concluyó Salgado.
Entre los espectáculos musicales en vivo, sonaron los géneros y estilos: zamba, tango, folclore, cumbia, rock and roll y urbano. Diferentes escuelas de baile, institutos y talleres se sumaron a la propuesta y mostraron su arte, como también lo hicieron los bailarines de danza de la CCA. Hubo bandas, cantantes solistas y DJs.
La literatura fue traída por las bibliotecas “José Hernández”, “Los Polvorines” y “Williams Morris”, Entre los stands, estuvieron “Los Gauchos de Güemes”; ropa gaucha de la época del 60; taller de cuero; una exposición de una construcción de una estructura de hierro a cargo de “Forjadores”; exposición de vitrofusión; taller de fotografía; exposición de cuadros; taller de marroquinería; taller de cerámica; estudio de grabación y lutheria; entre otros. Hubo un sector de cafetería, un espacio recreativo para niños y un sitio de descanso.