miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioPolíticaPresentan proyecto de ley para proteger la fauna local

Presentan proyecto de ley para proteger la fauna local

La diputada provincial Lucía Klug informó que la iniciativa enviada a la Legislatura “busca prohibir la electrificación de cercos en countries”.

En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270 , informó que el proyecto de ley “nace a partir de una problemática que está en agenda hace rato, que es el tema de los carpinchos en Nordelta”. Explicó que “cuando nos pusimos a leer la Ley Conan, de maltrato animal a nivel nacional, nos pareció un poco hipócrita” porque si bien “estamos a favor de la norma, es solo mirar un sector de la naturaleza y los animales, y hace hincapié solo en aquellos que están en nuestra vida cotidiana o están domesticados”.

Asimismo, la diputada de Patria Grande precisó que en el caso de los carpinchos en Nordelta, la problemática actual es que a los propietarios, “ahora se les dio, no solo por cercar, sino también por electrificar” el perímetro de las viviendas edificadas en la zona, “matando” a todos roedores histricomorfos. Por ello, señaló que “decidimos complementar esta mirada de protección animal”, por cuanto “buscamos evitar la desensibilización, porque la vida de todos los seres vivís vale por igual”.

No obstante, Klug señaló que el proyecto “prohíbe colocar cercos perimetrales eléctricos en countries, barrios cerrados o campos”, como así también la caza deportiva de estos animales. En tanto, aclaró que “si el Estado detecta que se infringe la ley, habrá una serie de multas a determinar por el Poder Ejecutivo”. Más tarde, sumó que “el dinero recaudado estará destinado a políticas publicas vinculadas a la observación de nuestra fauna autóctona y la concientización del cuidado de la biodiversidad”.

La legisladora indicó que “si se habla de invasión de plagas” como los carpinchos en Nordelta, “hay que preguntarse quién invadió a quién, porque hay conglomerados urbanos construidos sobre los humedales”. En tal sentido, planteó que “está bueno que la gente elija dónde quiere vivir, pero si decide vivir frente a un lago, tiene que aceptar la fauna que lo rodea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares