miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioSan FernandoSan Fernando celebró el 208° aniversario de la Declaración de Independencia

San Fernando celebró el 208° aniversario de la Declaración de Independencia

En el acto cívico del 9 de Julio participaron autoridades municipales, abanderados de las escuelas del distrito junto a docentes, representantes de instituciones, el Coro Municipal, ballets locales, vecinas y vecinos.

En el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó el acto oficial en las instalaciones del Polideportivo N°1, presidido por autoridades municipales junto a abanderados de las escuelas del distrito, instituciones comunitarias, y vecinas y vecinos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, expresó: “Hoy es un día patrio en el que festejamos nuestra independencia, que hay que cuidar, valorar, respetar y honrar cada día. Nos reunimos en comunidad junto a todas las escuelas e instituciones del Municipio, disfrutando y compartiendo esta jornada de celebración de la Patria junto a las vecinas y vecinos”.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Pérez, luego del saludo protocolar a los presentes, manifestó en su discurso: “El 9 de julio de 1816, la declaración de nuestra independencia rompió las ataduras del país con la monarquía española y con toda dominación extranjera, completando el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810. A 208 años de aquella gesta, la conmemoramos y celebramos recordando a los patriotas que se entregaron a una causa mucho mayor que cualquier interés personal para ser libres y soberanos, y que nos identifica como argentinos. La libertad conseguida hace más de dos siglos debe fortalecerse día a día, con madurez y compromiso, para ser un país más justo, con menor desigualdad, menos injusticia, mayor inclusión y más derechos”.

“Los próceres de 1816 entendieron muy bien el concepto de que nadie se salva solo, y hoy día hay que reiterarlo; por ellos, y por ustedes que nos llenan de orgullo como sanfernandinos, es que somos un país hermoso y nadie debe hacernos creer lo contrario. La libertad y la Patria no son conceptos abstractos, y jamás deben ser usados con otros fines que su verdadero espíritu. Nuestro mejor homenaje a esos próceres es trabajar para que nuestra hermosa Argentina sea el país que ellos soñaron. Muchísimas gracias y viva la Patria”.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, inspectoras e inspectores, docentes, alumnos y alumnas, Bomberos, ex Combatientes de Malvinas, demás instituciones, vecinas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares