jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolicialesPNA rescató a una menor en investigación por trata sexual

PNA rescató a una menor en investigación por trata sexual

En cumplimiento de las actividades encomendadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito de trata y explotación sexual de las personas, la Prefectura Naval Argentina realizó 5 allanamientos en la CABA y en la Provincia de Buenos Aires.

Personal del Departamento Investigaciones de Trata de Personas llevó adelante los operativos  en un local nocturno y en los domicilios de 4 investigados, ordenados por el Juzgado Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría N° 13 a cargo del Dr. Sebastián Smietniansky (Causa Propia) N° CFP 1098/2022 caratulada “N.N. S. INF. ART. 145 BIS DEL CÓDIGO PENAL”, (Explotación Sexual), causa iniciada por la Fiscalía Federal N° 12, a cargo de la Dra. María Alejandra Mangano.

Tras los procedimientos se identificación 58 mujeres, presuntas víctimas, una de ellas menor de edad, entregada a sus padres, todas nacionalidad argentina, quienes estaban en el interior de un local nocturno.

Por otra parte, se identificaron 25 hombres y, en los domicilios, se secuestró dinero en efectivo: $3.063.500, U$S23.65, €1.930, R$2.140, además de 4 celulares, 1 notebook y documentaciones varias de interés para la causa.

Sin restricciones a la libertad de los investigados, quedaron sujetos a la causa.

Participaron personal del Departamento Delitos Económicos, Prefectura de Zona Delta, Dirección Protección Ciudadana, Agrupación Guardacostas, Agrupación Albatros y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento Personas Damnificadas Delito de Trata y Personal Habilitaciones CABA, quien procedió a la clausura del local allanado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares