Desbaratan cuatro bandas que operaban en el norte del conurbano

Dos bandas de delincuentes que cometían robos en countries de la zona norte del Conurbano, una que asaltaba a automovilistas y otra de piratas del asfalto fueron desbaratadas en las últimas horas luego de un megaoperativo realizado por efectivos de la Policía.

Durante los procedimientos, además se detuvo a un hombre que transportaba más de 14 kilos de marihuana en una camioneta, y también se incautaron 52 armas de fuego –entre ellas varias pistolas, revólveres y un fusil FAL-, y 32 vehículos, entre otros elementos de importancia.

En lo que respecta a las organizaciones que cometían hechos en barrios privados, una de ellas estaba compuesta por tres sujetos y la restante por cuatro.

La primera, entre otros hechos, cometió un asalto al country “Boca Ratón” con la complicidad de dos vigiladores privados del lugar, quienes facilitaron el trabajo del resto de los delincuentes.

Asimismo, la otra banda cometió hechos en los barrios cerrados “Los Quinchos” y “Haras de Sol” y a sus integrantes les secuestraron vehículos, armas, casi 10 mil pesos, 4 mil dólares, 250 precintos plásticos, pasamontañas, alhajas de oro, celulares, electrodomésticos y aparatos de electrónica.

Por otra parte, tres delincuentes que se dedicaban a asaltar a automovilistas fueron apresados en Tres de Febrero luego de ser perseguidos por efectivos de la Policía.

Los individuos –que luego desmantelaban los vehículos sustraídos- fueron sorprendidos cuando llevaban privado de su libertad a un hombre dentro de su Ford Focus y les incautaron una camioneta Renault Duster en la que se movilizaban, la que tenía pedido de secuestro de la comisaría 3° de Ituzaingó, armas y otros elementos.

En tanto, efectivos de la Policía recuperaron un camión cargado con artículos de perfumería de una conocida empresa, valuados en medio millón de pesos, que había sido sustraído por piratas del asfalto en inmediaciones del Parque Industrial de Pilar.

El procedimiento se realizó, luego de una persecución, en el kilómetro 45 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde se apresó a uno de los delincuentes y se logró poner en fuga al resto.

Los numerarios incautaron el VW Bora en el que se movilizaban, un fusil FAL, otras armas, 50 municiones 9 milímetros, dos balizas tipo policiales, y varios pasamontañas y guantes.

Por último, un hombre que transportaba mas de 14 kilogramos de marihuana en el interior de una camioneta fue detenido luego de intentar evadir un control que efectivos realizaban en José León Suárez.

Además de la droga –que estaba dividida en 45 panes y 1500 envoltorios-, al delincuente le secuestraron una balanza electrónica y cuchillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.