Scioli encabeza Congreso de Descentralización Policial

El gobernador Daniel Scioli expondrá este viernes desde las 17, en Mar del Plata, sobre los alcances de una nueva iniciativa destinada a la instrumentación de unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Congreso de Descentralización Policial que se desarrolla en el NH Hotel Provincial de la ciudad balnearia.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se referirá a la concreción de direcciones distritales de Investigaciones (DDI) y direcciones distritales Antinarcóticos (DDA), acompañado también por un importante grupo de intendentes, efectivos policiales y parte del gabinete provincial.

En la jornada, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (forman parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado) serán informados sobre los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.

En la ocasión además, se entregarán más de 170 patrullas rurales a los municipios que ya adhirieron a los Comandos de Prevención Rural (CPR).

El objetivo de la jornada es que cada distrito tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una dirección de investigaciones, siendo que en la actualidad la Provincia cuenta con 40 DDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.