spot_img
InicioTigreLas Colonias de Verano en Tigre volvieron a ser...

Las Colonias de Verano en Tigre volvieron a ser un éxito

Este año, más de 37 mil vecinos disfrutaron del deporte y la cultura en los 17 polideportivos municipales. El intendente Julio Zamora visitó todos los Polis, para despedir la temporada junto con chicos, adultos, abuelos y personas con discapacidad.

Una vez más, las Colonias de Verano en Tigre superaron las expectativas y fueron la fiesta de las familias del distrito. Con actividades deportivas, talleres culturales  y hasta clases de estímulo escolar para chicos, más de 37 mil vecinos pudieron divertirse durante la época estival cerca de sus hogares.

7

Llegando al cierre de la temporada 2015, el Dr. Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, realizó una recorrida por todos los polideportivos, para compartir un momento con niños, adultos, abuelos y personas con discapacidad que participaron de las Colonias de Verano. Al respecto, el intendente destacó: “Estamos muy contentos de que los Polis, las colonias, se hayan convertido en el lugar de encuentro para las familias. Creemos que a través del deporte, los vecinos pueden encontrar un proyecto de vida; y por eso es tan importante que desde el Municipio sigamos impulsando este tipo de iniciativas, para que tanto chicos, como abuelos, adultos y personas con discapacidad puedan interactuar e incluirse socialmente”.

“Entendemos que quizás muchas familias no pueden irse de vacaciones, y los polideportivos pueden ser los espacios ideales para disfrutar del verano. Por eso, es tan importante que las colonias sigan brindando esas posibilidades”, agregó Zamora.

4

Cada polideportivo tuvo su fiesta de cierre de colonias, que incluyó a todas las edades. Hubo disfraces, bailes y música de todo tipo, para que los más chicos, y también los mayores, pudieran lucirse frente a sus familiares.

En el mismo sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, destacó: “Este año, superamos ampliamente las expectativas: más de 37 mil vecinos en todos los Polis. Para nosotros es muy satisfactorio, porque las colonias de verano fueron, sobre todo, la fiesta de las familias de Tigre, que es lo que nosotros tratamos todos los días de inculcar. Estamos muy felices porque creemos y apostamos a que el deporte es una herramienta para integrar a toda la comunidad”.

8

En las Colonias de Verano en Tigre, chicos, adultos, abuelos y personas con discapacidad, participaron de juegos pre-deportivos (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación y otras disciplinas acuáticas, vóley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística), tae-bo, hándbol, remo, yoga, excursiones al Delta y al Parque Temático Temaikén, y campamentos.

Vale destacar, el Municipio de Tigre es récord en todo Sudámerica en materia de promoción e inclusión social a través del deporte, quedando demostrado esto con la cantidad de polideportivos municipales, que, con la incorporación el año pasado del nuevo Poli “Delfo Cabrera” en Talar Sur, ascendió a 17.

Desde la gestión municipal se trabajó para que cada polideportivo cuente con su natatorio climatizado, permitiendo que los asistentes puedan aprender y disfrutar del deporte durante todo el año. En pocos meses quedará habilitada la pileta climatizada del Polideportivo de El Talar Sur, “Delfo Cabrera”, haciendo realidad un gran anhelo de esta localidad.

Respecto al flamante establecimiento deportivo municipal, el jefe comunal Zamora indicó: “Es un sueño cumplido. Hace mucho que los vecinos de El Talar necesitaban de este nuevo espacio; es un enorme placer que ya hayan casi 800 inscriptos a las diferentes actividades que ofrece el polideportivo”.

10

Por segundo año consecutivo, las Colonias de Verano en Tigre contaron con el Programa de Refuerzo de Lengua y Matemática, para más de 10 mil chicos, de entre 6 y 12 años, que concurren a  los polideportivos municipales. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación, tiene como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias o abandonos, incrementar las capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje. Se desarrolló en dos módulos semanales de 40 minutos, donde 30 monitores (vecinos becados por el Programa Tigre Educa y que estudian  carreras afines a educación), coordinaron actividades lúdicas junto con los niños.

Además de la utilización de cuadernillos, también se aprovechó el material del Programa ADM (Aulas Digitales Móviles), que el Municipio impulsa en 56 escuelas primarias estatales. Cada polideportivo dispuso de 30 netbooks y de conectividad, para que todos los niños se acerquen a la tecnología como recurso para potenciar sus aprendizajes.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -