Tigre continúa con el saneamiento del arroyo Las Tunas

El Municipio sigue trabajando en la limpieza, dragado y rectificación de ese curso de agua, con el objetivo de evitar anegamientos e inconvenientes para los vecinos de la zona.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre lleva adelante las obras necesarias para el mantenimiento del arroyo Las Tunas, en General Pacheco. En ese sentido, las delegaciones municipales removieron sedimentos, profundizaron el cauce y reforzaron sus márgenes, lo que permitirá disminuir las consecuencias negativas que sufría la zona luego de fuerte lluvias.

Al respecto, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, sostuvo: “Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial, seguimos ejecutando las tareas imprescindibles para el dragado y saneamiento del arroyo Las Tunas, a fin de evitar complicaciones para los vecinos. Pero, todo el esfuerzo que realizamos desde Tigre no es suficiente si las autoridades provinciales no cumplen con las obras de infraestructura y saneamiento que prometieron en 2011”.

Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, detalló los trabajos desarrollados: “En primer lugar, retiramos una gran cantidad de basura que obstruía el paso de las aguas. Después, profundizamos el cauce y rectificamos las márgenes del arroyo, sin comprometer las viviendas cercanas. Levantamos un terraplén de 1.20 mts de alto y 1400 metros lineales en cada lado. También, construimos pilotes de cemento para reforzar las costas erosionadas”.

Además, como parte de los trabajos, se limpiaron los montículos de tierra y basura que se habían acumulado bajo los puentes de la Avenida Paul Groussac, la Ruta 9, la calle Sacristi, bajo las vías del FF:CC Mitre y el Corredor Bancalari-Benavídez, para favorecer el curso del agua.

El delegado municipal de Las Tunas, Hugo Montesano, supervisó las tareas ejecutadas en el arroyo Las Tunas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.