Un hombre de nacionalidad venezolana se encontraba prófugo, luego de asesinar de 14 puñaladas a su pareja y abusar posteriormente de la hija menor de la mujer. La Policía Federal Argentina lo detuvo en la Estación Retiro de la CABA, a través de un gran operativo efectuado en el marco del dispositivo “Estaciones Seguras”, implementado por el Ministerio de Seguridad en los trenes.
El homicidio ocurrió el día 11 de agosto pasado, en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de General San Martín, donde la pareja del ahora detenido fue hallada en su domicilio, sin vida y con heridas mortales. Según investigaciones posteriores, se estableció además, que luego de matar a la mujer, el fugitivo habría abusado sexualmente de la hija de la misma y escapó, robando asimismo el celular de la menor.
Ante este hecho, los federales se contactaron con la D.D.I. de la localidad de San Martín de la policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que una brigada de esa fuerza se encontraba trabajando en la zona aledaña a la estación José León Suárez, ya que algunos testigos habían visto al fugitivo merodeando por las cercanías.
Fue así que al analizar la información, los detectives comprobaron ayer al mediodía, conforme a las antenas de telefonía, que la señal del celular sustraído impactaba en cercanías de la Estación Vicente López. A su vez, los policías constataron que el sujeto viajaba en un tren hacia la Estación Retiro.
Tras ello, los agentes de la Comisaría Ferrocarriles General Mitre mantuvieron vigilancias encubiertas en el hall de esa estación terminal, hasta que finalmente vieron al asesino en momentos en que bajaba de una formación sobre el andén N°4 de la mencionada línea de ferrocarril, donde lo detuvieron inmediatamente.
El hombre, de 38 años de edad, está acusado por “Homicidio agravado por el vínculo-abuso sexual con acceso carnal agravado», a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Capot, Secretaría del Dr. Becerra.