El sábado 17 de agosto de 12 a 18 horas en Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar. Habrá gastronomía típica, productos regionales, shows en vivo, manualidades y artesanías. La entrada es libre y gratuita.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realiza este sábado 17 de agosto de 12 a 18 una nueva edición de la “Feria Patria”, un encuentro de sabores, música y costumbres patrias en el marco del aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
El evento tendrá lugar en el eje cívico de la Ciudad, sobre Av. de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar; y contará con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
La Feria Patria ofrece a los vecinos y turistas de la Ciudad un encuentro que promueve los valores patrios a través de propuestas gastronomía típica y productos regionales.
Los stands de gastronomía típica ofrecerán locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otros.
También se venderán productos regionales como mates, bombillas, orfebrería de plata y alpaca, artículos de cuero y de consumo responsable.
Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, efectivo y en algunos casos con tarjetas de crédito y débito.
Durante toda la jornada habrá espectáculos de música y danzas folklóricas. Entre ellos, la Compañía de Arte Folklórico Monte, Pacha Runa, Javier Sá, Patricia Gómez Grupo y Juanjo Abregú, con la conducción de Khaled Hallar.
Agenda de artistas
13:00 Compañía de Arte Folklórico Monte
14:00 Pacha Runa
15:00 Javier Sá
16:00 Patricia Gómez Grupo
17:00 Juanjo Abregú
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Cada 17 de agosto se celebra un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín, considerado el Padre de la Patria quien falleció el 17 de agosto de 1850.
“Serás lo que debas ser, o no serás nada. Una derrota peleada vale más que una victoria casual”, fueron sus palabras.
Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos.