Massa y Zamora vivieron los Carnavales del Río en Tigre

0
290

Por segundo día consecutivo se desarrollaron a la vera del Río Guazú Nambi, Pista Nacional de Remo con la participación de más de 30 murgas locales que le pusieron música color y alegría a la Ciudad. Como cierre del espectáculo los presentes disfrutaron del show del cantante argentino Sebastián Mendoza.

Como cada año, las murgas de Tigre dan vida a la fiesta de los carnavales con la actuación de sus artistas, música, banderas, tambores, brillos y coloridos trajes que son la receta para cautivar a todos los vecinos en un recorrido de 800 metros sobre el Camino de los Remeros.

Presente en la segunda jornada de los carnavales, el diputado nacional Sergio Massa, expresó: “Esto es el resultado de todo el año de miles de vecinos que desarrollan esta actividad cultural en cada rincón de Tigre. Y por otro lado familias que tiene ganas de divertirse, pasar un rato juntos y sentirse que son dueños de la calle. En un país que pareciera que la calle es de los delincuentes, que la gente se apropie del espacio público es muy importante”.

9

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Vivimos una nueva jornada a pura fiesta con las familias de Tigre. Muchos vecinos se acercaron a disfrutar de este espectáculo que son los carnavales los cuales se desarrollaron de manera organizada y en paz. En esta oportunidad participaron más murgas que el año pasado, algo que nos provoca una enorme satisfacción porque significa que los vecinos quieren ser parte de esta celebración”.

Sobre la organización Zamora remarcó: “Hubo un despliegue muy grande con la presencia del Centro de Operaciones Tigre, con móviles, lanchas y cuatriciclos, el Servicio de Emergencia con ambulancias, motos de agua y el R1, defensa civil con una carpa para chicos perdidos, Bomberos Voluntarios de Tigre, sector de discapacitados, más de 100 personas identificadas con chalecos que trabajan en la prevención, y personal de tránsito coordinando el ingreso y egreso de los visitantes”.

12

Malena Galmarini, secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, manifestó: “Estamos felices porque muchísimas familias de Tigre pudieron disfrutar de estos carnavales, una fiesta popular y tradicional que ya hace varios años venimos impulsando, tras dos décadas de no hacerse. En Tigre queremos formar un lugar donde el respeto, la tolerancia y la aceptación sean protagonistas, y es por ello que hoy estamos todos acá viviendo estos carnavales con mucha alegría”.

Además estuvo presente Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre.

En este sentido, Ezequiel, de la murga “Esquivando la Malaria” señaló: “Participo hace muchos años de los carnavales con mis hijos desde que son bebés. Vemos que hay una muy buena organización y más gente que el año pasado, este lugar es ideal para llevar adelante este tipo de espectáculo”.

Asimismo, Andrea, perteneciente a “Los Forasteros”, dijo: “Todo el año trabajamos para los Carnavales de Tigre, le ponemos mucha dedicación  a los trajes y cuidado de los instrumentos. La gente nos recibe siempre con los brazos abiertos y se quedan desde que sale la primer murga hasta la última haciéndonos el aguante”.

Cada comparsa ofreció su estilo particular a través de los 800 metros que conformaron el recorrido, con tribunas frente al río Guazú Nambi, Pista Nacional de Remo, repletas de público. Además pudieron disfrutar del show de Sebastián Mendoza quien cantó sus grandes éxitos en el escenario montado sobre el Camino de los Remeros. Mañana culminarán los carnavales con la presencia de la cantante de cumbia tropical argentina Dalila.

2

Integran el jurados que evaluará a las murga para luego decidir cuales son las finalistas de los Carnavales del Río 2015: Andrés Bustos, músico y percusionista; Carlos Vázquez, ex murguero; Marcelo López, representante de murgas y Javier Hernández, músico y profesor de percusión en talleres municipales.

Las murgas y comparsas que desfilaron por el camino de los remeros fueron: “Ritmo y Pasión”, “Malvinas Argentinas”, “Molestando al Silencio”, “Elegantes del Parque”, “Stylo  Propio”, “Los Pitufos”, “Esquivando la Malaria”, “Los Forasteros”, “Los Dandys”, “Los Olvidados”,  “Los Galanes de Carupá”, “Tu Sonrisa, Mi Sonrisa”, “Los Bohemios”, “Los Trapitos”, “Los Mimosos de Polenta”, “Los Diamantes de las Tunas”, “Los Matadores de Victoria”, “Alma Murguera”, “Los Tigres de Victoria”, “Los Solitarios es Cultura”, “Los Dragones de los Troncos”, “Los Diamantes de Pacheco”, “Sandomé”, “Los Renegados de Rincón”, “Nuevo Golpe”, “Nueva Alta Taka Taka”, “El Ciclón”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Los Mimosos de Polenta”, “Los Auténticos” Soñadores”, “Los Ases de Rincón”, “Los Fantoches”, “Los Flamantes”, “Los Estrellas de Pacheco”, “Los Nuevos Maravillosos” y “Los Elegantes de Rincón”.

Además, los vecinos pudieron seguir de cerca el Carnaval del Río a través de la página web www.tigretv.gov.ar, que también estará disponible este lunes 16.

14

Cabe destacar que para este importante evento popular se programó un corte y desvíos de accesos en el Camino de los Remeros hasta el martes 17 a las 8 hs. El cronograma de reordenamiento vehicular incluye la habilitación de mano y contramano del antiguo acceso a la vía troncal, quedando inhabilitado el nuevo tramo mano a Av. Liniers.

Asimismo, el lunes de 17 a 4 hs quedará suspendido el tránsito sentido de la Ruta 27 hacia la Av. Liniers. Sin embargo, se podrá circular en sentido contrario.

Las celebraciones contaron con la presencia de funcionarios municipales y concejales de Tigre.

SIN COMENTARIOS