Comienza la inscripción a los JUEGOSBA 2015

La fiesta del deporte tendrá la Final Provincial en Mar del Plata en el mes de septiembre. La participación año a año es cercana a 1 millón de participantes e integra los 135 municipios de la provincia. Por el programa pasaron más de 7 millones de jóvenes y allí se han destacado figuras como Emanuel Ginóbili (básquet), Brian Toledo (Jabalina) Germán Lauro (bala), entre otros.

En esta oportunidad, autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia informaron que se encontrara abierta la inscripción para los Juegos BA 2015 a partir del día martes 3 de marzo.

“LOSJUEGOSBA son el programa provincial más convocante e inclusivo de Latinoamérica. Representan un ámbito de encuentro y unión entre todos los participantes y, a la vez, ofrecen la posibilidad del desarrollo deportivo y cultural de cada uno de sus participantes”, manifestó el Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

“Cuando el gobernador Daniel Scioli cita el mensaje del Papa Francisco lo ejemplifica llevando adelante este tipo de políticas deportivas, culturales y educativas. El deporte un derecho y una política de Estado prioritaria y continuamos adelante en esta línea de acción como lo hemos hecho desde el primer día que Scioli asumió la responsabilidad de conducir a la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Vale subrayar, el rol que tiene la Dirección General de Cultura y Educación. Gracias a su intervención, los participantes pueden inscribirse en las disciplinas de modalidad Escolar y Escolar Abierta fundamentalmente. Además, de permitir la autorización a docentes y alumnos a formar parte del programa. Durante todo el año el área de deportes en conjunto con el área de Educación trabajan en la confección del calendario y monitorean las acciones de todos los participantes.

Los Juegos BA 2015 están destinados a jóvenes menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores nacidos en el año 1954 y anteriores. Para Juveniles, la oferta deportiva incluye ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach volley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

En la disciplina de chicos con capacidades diferentes habrá competencias de atletismo (auditiva, intelectual, motriz y PC), natación, básquetbol en silla de ruedas, fútbol PC, tenis de mesa y torball.

En Adultos Mayores, las disciplinas son sapo, tejo, tenis de mesa, vóleibol adaptado, ajedrez, chin-chon, escoba de 15 y truco. Para esta edición, la vigésimo cuarta, se incorporan burako, fútbol tenis y pentatlón.

En tanto que estas semanas se iniciaron las reuniones de la Quinta, Sexta y séptima Sección Electoral con sedes en Mar del Plata, Benito Juárez y Bolívar, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.