Comienza la inscripción a los JUEGOSBA 2015

0
172

La fiesta del deporte tendrá la Final Provincial en Mar del Plata en el mes de septiembre. La participación año a año es cercana a 1 millón de participantes e integra los 135 municipios de la provincia. Por el programa pasaron más de 7 millones de jóvenes y allí se han destacado figuras como Emanuel Ginóbili (básquet), Brian Toledo (Jabalina) Germán Lauro (bala), entre otros.

En esta oportunidad, autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia informaron que se encontrara abierta la inscripción para los Juegos BA 2015 a partir del día martes 3 de marzo.

“LOSJUEGOSBA son el programa provincial más convocante e inclusivo de Latinoamérica. Representan un ámbito de encuentro y unión entre todos los participantes y, a la vez, ofrecen la posibilidad del desarrollo deportivo y cultural de cada uno de sus participantes”, manifestó el Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

“Cuando el gobernador Daniel Scioli cita el mensaje del Papa Francisco lo ejemplifica llevando adelante este tipo de políticas deportivas, culturales y educativas. El deporte un derecho y una política de Estado prioritaria y continuamos adelante en esta línea de acción como lo hemos hecho desde el primer día que Scioli asumió la responsabilidad de conducir a la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Vale subrayar, el rol que tiene la Dirección General de Cultura y Educación. Gracias a su intervención, los participantes pueden inscribirse en las disciplinas de modalidad Escolar y Escolar Abierta fundamentalmente. Además, de permitir la autorización a docentes y alumnos a formar parte del programa. Durante todo el año el área de deportes en conjunto con el área de Educación trabajan en la confección del calendario y monitorean las acciones de todos los participantes.

Los Juegos BA 2015 están destinados a jóvenes menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores nacidos en el año 1954 y anteriores. Para Juveniles, la oferta deportiva incluye ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach volley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

En la disciplina de chicos con capacidades diferentes habrá competencias de atletismo (auditiva, intelectual, motriz y PC), natación, básquetbol en silla de ruedas, fútbol PC, tenis de mesa y torball.

En Adultos Mayores, las disciplinas son sapo, tejo, tenis de mesa, vóleibol adaptado, ajedrez, chin-chon, escoba de 15 y truco. Para esta edición, la vigésimo cuarta, se incorporan burako, fútbol tenis y pentatlón.

En tanto que estas semanas se iniciaron las reuniones de la Quinta, Sexta y séptima Sección Electoral con sedes en Mar del Plata, Benito Juárez y Bolívar, respectivamente.

SIN COMENTARIOS