Nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad

0
1716

El Municipio abrió la inscripción a distintas actividades que se ofrecerán en diferentes espacios del distrito.

En el marco de la política municipal de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín abrió la inscripción a nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad, que se ofrecen en diferentes espacios del distrito.

En ese sentido, este año se incorporaron los cursos de yoga y natación, y el de lengua de señas para personas oyentes, que se suman a los talleres de artesanías, carpintería, repostería, orientación laboral, fútbol, y tango y teatro integrado, que se venían ofreciendo hasta el momento.

Estos cursos tienen como objetivo fortalecer las competencias laborales y favorecer la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad.

Cursos y talleres para personas con discapacidad

Los talleres de carpintería, repostería y artesanía se ofrecerán en el Centro de Formación Profesional Nº 401; los de tango y teatro integrado, en el Centro de Desarrollo Infantil Belgrano y en el Museo Rosas; el de lengua de señas y el de orientación laboral, en el Palacio Municipal; y el de fútbol, en el Parque José Hernández y en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad, llamando al 4830-0623/0598 o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747 PB, San Martín).

Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas  con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.