Nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad

0
612

El Municipio abrió la inscripción a distintas actividades que se ofrecerán en diferentes espacios del distrito.

En el marco de la política municipal de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín abrió la inscripción a nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad, que se ofrecen en diferentes espacios del distrito.

En ese sentido, este año se incorporaron los cursos de yoga y natación, y el de lengua de señas para personas oyentes, que se suman a los talleres de artesanías, carpintería, repostería, orientación laboral, fútbol, y tango y teatro integrado, que se venían ofreciendo hasta el momento.

Estos cursos tienen como objetivo fortalecer las competencias laborales y favorecer la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad.

Cursos y talleres para personas con discapacidad

Los talleres de carpintería, repostería y artesanía se ofrecerán en el Centro de Formación Profesional Nº 401; los de tango y teatro integrado, en el Centro de Desarrollo Infantil Belgrano y en el Museo Rosas; el de lengua de señas y el de orientación laboral, en el Palacio Municipal; y el de fútbol, en el Parque José Hernández y en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad, llamando al 4830-0623/0598 o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747 PB, San Martín).

Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas  con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

SIN COMENTARIOS