La Provincia ofreció un 28% de aumento para los médicos

0
172

En el marco de los encuentros de Mesa Técnica Salarial, el Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta integral de aumento para los representantes de la Carrera Profesional Hospitalaria, enmarcados en la Ley 10.471, que contempla dos variantes de composición salarial que alcanzan un aumento promedio del 28% para el año 2015.

De esta forma la Provincia, en pos de seguir mejorando la calidad del salario de los trabajadores de la salud, formuló una oferta de incremento que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; que va en consonancia con la propuesta de aumento presentada ayer a los representantes del sector docente.

El subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, destacó que “desde el Gobierno Provincial presentamos una propuesta que apunta a mejorar la calidad del salario básico y a jerarquizar la carrera profesional medica”, a lo que agregó que “los que formamos parte de la gestión de Daniel Scioli creemos en la función social del salario y queremos seguir fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Finalmente, en la reunión desarrollada en el Ministerio de Economía provincial, se resolvió pasar a cuarto intermedio. Estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Salud.

SIN COMENTARIOS