Katopodis lanzó el programa Buen Comienzo 2015

En su cuarta edición, y a través de un trabajo conjunto con organizaciones y vecinos, se realizarán mejoras en las 158 escuelas públicas de San Martín y se entregarán kits escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó la cuarta edición del programa Buen Comienzo, a través del cual se realizarán trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregarán 6 mil kits escolares.

La iniciativa apunta a generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y que contó con la presencia de representantes de colegios y de organizaciones de la sociedad civil, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos un año más impulsando este programa para que nuestros chicos lleguen al primer día de clases con las escuelas en las condiciones que se merecen, porque creemos que todos tienen que tener las mismas oportunidades”.

“Por eso queremos llegar a todos los barrios y encaramos este trabajo de forma coordinada con vecinos y agrupaciones que quieren aportar su granito de arena para transformar la educación en San Martín”, agregó.

La iniciativa cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras) que realizan diferentes intervenciones en los colegios.

Al respecto, la concejal Nancy Cappelloni, que también estuvo presente en el encuentro, sostuvo: “Las escuelas tienen que ser un lugar acogedor para recibir a nuestros chicos el primer día de clases, y para eso tenemos que estar todos comprometidos. Por eso la importancia de este programa, colectivo y solidario, que nos une para fortalecer la educación pública”.

En ese sentido, de acuerdo a las necesidades de cada institución, se trabajará en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura y corte de césped.

Además, se entregarán 6 mil kits escolares -útiles, mochilas y guardapolvos- a chicos que comiencen 1º grado y a jóvenes de secundaria que estén inscriptos en el programa “Volvé a la escuela”. En los años anteriores, se entregaron 4 mil.

Este iniciativa se suma a otras acciones que el Municipio realiza para mejorar la educación en San Martín, como el programa Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad; el programa de reinserción escolar Volvé a la escuela”, que se lleva adelante junto con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; el programa de Inclusión Digital, que consiste en el equipamiento de aulas digitales a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, entre otras.

Del lanzamiento también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el senador provincial, Fernando Moreira; el director general de Educación, Gustavo Perazzo; y la directora de Educación, Nadia Rey; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.