Katopodis recibió a Giustozzi en el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín

0
208

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, mantuvieron  una reunión de trabajo en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) sobre temas de gestión con el eje puesto en la seguridad.

Gabriel Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que la inseguridad se combate con decisión política y con inversión en tecnología. Eso es lo que ha hecho Almirante Brown y lo que nosotros venimos haciendo en San Martín, multiplicando cámaras, móviles y efectivos, para trabajar en la prevención”.

Por su parte, Darío Giustozzi señaló: “Estamos recorriendo los municipios para intercambiar experiencias, tener un diagnóstico actualizado de lo que hacen otros intendentes y generar mesas de trabajo para transmitir estas ideas a otros distritos. En este caso, visitamos un municipio con un espíritu innovador, que aplica nuevas tecnología, con un sistema de monitoreo y herramientas que son útiles para el combate del delito”.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que actualmente son más de 400 y ya se inició el proceso de compra para llegar a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que en 2015 sumarán 70 y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -está en proceso una nueva ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad

SIN COMENTARIOS