Acuerdo radical peronista con Massa en Chaco: “‎Vamos a sacarle el Estado del lomo a los productores”

El diputado nacional visitó junto a Pignanelli y Garetto la ciudad de Charata en dicha provincia. Allí mantuvo un encuentro con el intendente del distrito, el radical Miguel Tejedor, el diputado y presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Roy Nikisch y productores de la región.

En su llegada a Charata, Sergio Massa expresó: “Vine acompañado de Carlos Garetto y Aldo Pignanelli para contarles por qué sentimos que a partir de diciembre vamos a poner en marcha las economías regionales. Venimos a plantearles a los productores los cambios que van a servir para volver a darle pulmón a todo lo que es el sistema productivo”.

21022015-DSC_7228

“Chaco necesita un programa que le sirva para aumentar su producción en materia algodonera, en materia agropecuaria y también necesita empezar a industrializar su producto primario”, enfatizó Massa.

Además sostuvo: “Eso requiere claramente de un programa de promoción industrial, requiere empezar a mirar la cadena de valor, para crear trabajo para los chicos, para que el día de mañana no tengan que ser rehenes de un programa social o de algunos punteros políticos, sino que puedan tener su trabajo, criar a sus hijos y tener su familia en su lugar, en su tierra y en su pueblo. Eso es esencial, mirar los problemas de la Argentina integralmente”.

“Los productores sufren la falta de logística, la presión contributiva y los enormes obstáculos a los que se enfrentan en materia impositiva”, agregó Massa.

“De cada 100 pesos que paga el chaqueño, 76 se los lleva el gobierno nacional‎. Vamos a sacarle el Estado del lomo a los productores. Hay que sacarle el freno de mano a la producción y desatar todo su potencial”, sostuvo el diputado.

Consultado por su encuentro con la intendente de Barranquera, Alicia Azula, a realizarse esta tarde para inaugurar un centro de seguridad ‎con cámaras y policía local, Massa señaló: “El miedo de la capital y la provincia se reitera en muchas ciudades del interior” y agregó: “Barranquenses y Alicia se pusieron al frente y repitieron el modelo de los intendentes que no se quedan de brazos cruzados”.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto declaró: “Desde el Frente Renovador queremos eliminar las trabas discrecionales de los funcionarios de turnos. Con Massa Presidente vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales y el trigo. Bajar las retenciones al maíz y el girasol para que sea un cultivo de rotación. Para tener un precio rentable”.

21022015-DSC_6914

“Hoy los costos están superando la producción. Tenemos que recuperar competitividad. Hoy el productor recibe migajas. Sobre todo en las zonas alejadas de los puertos” enfatizó Garetto.

Cabe destacar que Massa visitará LT43 Radio Mocovi, y participará de un acto institucional en la ‎Municipalidad de Barranqueras al cumplirse seis meses de la Guardia Urbana Municipal y donde se anunciarán nuevas incorporaciones de agentes y patrullas.‎

Además acompañaron a Sergio Massa en recorrida: Vicente Joga, coordinador regional del Frente Renovador y ex gobernador de Formosa; el diputado Roy Nikisch; Miguel Tejedor Intendente de Charata; Atlanto Honcharuk‎, intendente de Villa Berthet; y equipo técnico del Frente Renovador, Carlos Garetto y Aldo Pignanelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.