Colorido cierre de Colonias de Verano para los abuelos de Tigre

0
218

La iniciativa contó con la participación de más de 1500 abuelos en el Club Ecosol. Como parte de las actividades desarrolladas se destacaron: pileta, aquagym, gimnasia, ritmos latinos, yoga, bochas y tejo, entre otras.

Este verano empezó con todo para los vecinos de Tigre: abuelos, chicos y adolescentes disfrutaron cotidianamente de las Colonias de Verano. El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes arrancó la temporada estival con una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para nuestros adultos mayores.

Las recreaciones planificadas para cada jornada  consistieron en clases de ritmos latinos, pileta libre, aquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

3

Presente en el cierre el vecino Juan Gutierrez, de Dique Luján, dijo: “Es una alegría enorme tener a nuestro alcance las Colonias de Verano y continuar con esta oportunidad de reunirnos durante todo el año. Estamos muy agradecidos al intendente Julio Zamora y al diputado Sergio Massa por tenernos siempre encuenta”.

Asimismo, Graciela Ron, de Pacheco, contó: “Vivimos una jornada maravillosa todos los adultos mayores disfrazados, compartimos la merienda y bailamos para despedir el verano”.

El programa “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Permitiendoles conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Asimismo, para este verano, los abuelos disfrutaron en Tigre de los 17 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 4.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

1

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:

Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Estuvieron presentes Patricio Balbuena, delegado de Rincón de Milberg; los concejales  Marcelo Marina, Roberto López, Javier Quiroz, director general de Patrimonios y Museos.

SIN COMENTARIOS