Colorido cierre de Colonias de Verano para los abuelos de Tigre

La iniciativa contó con la participación de más de 1500 abuelos en el Club Ecosol. Como parte de las actividades desarrolladas se destacaron: pileta, aquagym, gimnasia, ritmos latinos, yoga, bochas y tejo, entre otras.

Este verano empezó con todo para los vecinos de Tigre: abuelos, chicos y adolescentes disfrutaron cotidianamente de las Colonias de Verano. El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes arrancó la temporada estival con una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para nuestros adultos mayores.

Las recreaciones planificadas para cada jornada  consistieron en clases de ritmos latinos, pileta libre, aquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

3

Presente en el cierre el vecino Juan Gutierrez, de Dique Luján, dijo: “Es una alegría enorme tener a nuestro alcance las Colonias de Verano y continuar con esta oportunidad de reunirnos durante todo el año. Estamos muy agradecidos al intendente Julio Zamora y al diputado Sergio Massa por tenernos siempre encuenta”.

Asimismo, Graciela Ron, de Pacheco, contó: “Vivimos una jornada maravillosa todos los adultos mayores disfrazados, compartimos la merienda y bailamos para despedir el verano”.

El programa “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Permitiendoles conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Asimismo, para este verano, los abuelos disfrutaron en Tigre de los 17 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 4.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

1

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:

Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Estuvieron presentes Patricio Balbuena, delegado de Rincón de Milberg; los concejales  Marcelo Marina, Roberto López, Javier Quiroz, director general de Patrimonios y Museos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.