Los comercios de Paseo Victorica crecen a la par del Distrito

Los dueños de los negocios sobre la costa del río Luján agasajaron al intendente Julio Zamora, en agradecimiento por las acciones que realizó la Comuna para fortalecer la actividad comercial en la zona. Según informaron, se registró un importante incremento en sus ventas durante lo que va del verano.

Los comerciantes de la zona recibieron al jefe comunal y a otras autoridades de Tigre, con motivo de gratitud por las obras que ha realizado el Municipio, y que repercutieron positivamente en sus negocios.

En dicho contexto, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Nuestro compromiso es continuar impulsando el diálogo para atender a las necesidades de los vecinos y comerciantes del distrito. Por eso, es muy gratificante que las acciones que llevamos adelante desde la gestión hayan derivado en un incremento en la actividad comercial de la zona”.

“Seguimos trabajando junto con los comerciantes locales para promover el crecimiento de la ciudad y vamos a seguir gestionando a favor de ellos. Por eso, creamos la tarjeta Soy Tigre, con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y también mejoramos luminarias, veredas, estacionamientos, accesos y seguridad en todos los centros comerciales del distrito. Cabe destacar que las acciones que resultan positivas para los comerciantes de la zona, beneficia a todos los vecinos dado que permite generar más ingresos recibidos por la ocupación del espacio público que se plasman en obras para el desarrollo de la zona”, concluyó Zamora.

Con el objetivo de poner en valor el Paseo Victorica como zona gastronómica, exaltando su principal atributo que es la cercanía al río, se inició un trabajo con los restaurantes de la zona para mejorar su oferta. Con dicho fin, se generó un acuerdo donde el Municipio autorizó a los restaurantes a utilizar un sector de la calle peatonal lindera al río y los restaurantes se comprometieron a acondicionar este espacio con mobiliario especifico y aplicar una serie de requisitos vinculados al servicio. Esta acción se propone reconvertir la imagen del Paseo Victorica como un lugar atractivo para comer junto al río, no sólo para el turismo sino también para los propios vecinos de Tigre.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, comentó: “Nuestra voluntad está en generar las condiciones para que comerciantes y prestadores turísticos puedan desarrollarse a la par del crecimiento de Tigre, como ciudad y como principal destino de turistas. Todas las tareas que ponemos en práctica tienen ese objetivo. El hecho de que se hayan registrado más ventas nos satisface, pero también nos propone aumentar el esfuerzo”.

En tanto, Faustino Borrello, uno de los dueños del restaurante “La Terraza”, indicó: “Estoy muy contento con la actual gestión. Es la primera vez que los comerciantes somos escuchados. Veo más seguridad, más iluminación y, principalmente, un interés por los vecinos y por nuestra actividad. Es un orgullo contar con la presencia del Intendente Zamora y saber que nos acompaña con sus políticas de gestión”.

El Municipio de Tigre desarrolla continuamente iniciativas destinadas al mantenimiento de espacios públicos y viales del distrito. Tales tareas fueron potenciadas en los últimos meses, precisamente para fomentar el crecimiento de los comercios y de la actividad productiva en la región lo que se traduce como un ciclo positivo para toda la zona.

En Paseo Victorica, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se puso en marcha un plan integral de renovación del alumbrado público, que conlleva la instalación de 55 mil luminarias en los distintos barrios de Tigre. Dicha acción tiene como propósito colaborar con la seguridad del distrito, así como promover el turismo nocturno.

Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Renovador, Marcelo Marina; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos; y el delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.