En el Ministerio de Seguridad continuan desplegando efectivos de las fuerzas federales en las calles para llevar tranquilidad a los vecinos. De esta manera, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que ocultaba un arma de fuego y poseía pedido de captura por robo. Fue tras un operativo en el barrio Rodolfo Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) del Bajo Flores porteño.
El procedimiento se dio cuando miembros de la Patrulla “Bolívar” de GNA realizaban patrullajes de prevención en la intersección de la Av. Riestra y Pasaje Bolívar (CABA). Allí visualizaron a un hombre mayor de edad que cambió de rumbo al notar la presencia policial, por lo que rápidamente interceptaron su marcha.
Al registrarlo, los gendarmes constataron que el ciudadano ocultaba dentro de un morral y entre prendas, un arma “Ballester Molina” Calibre 11.25 mm, sin documentación, dos cargadores y diez municiones para dicho armamento. Asimismo, también incautaron un celular y dinero en efectivo. De esta manera y tras consultar los antecedentes del individuo, los uniformados comprobaron que tenía pedido de captura vigente por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, por lo que quedó inmediatamente detenido.