Weretilneck en el lanzamiento de “Juntos Somos Río Negro”: “Nosotros construimos Río Negro todos los días”

0
236

Ante unas 2500 personas que colmaron el salón principal del Club Círculo Italiano, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de lanzamiento del nuevo espacio político “Juntos Somos Río Negro”. 

Secundado por el vicegobernador Pedro Pesatti, Weretilneck realizó un encendido discurso en el que resaltó los valores de la tolerancia, el respeto, la justicia social y el federalismo como ejes de este nuevo espacio, al tiempo que defendió la autonomía provincial y los derechos de la Provincia ante Nación.

“Nosotros construimos Río Negro todos los días”, remarcó Weretilneck para remarcar el rasgo distintivo de esta nueva agrupación respecto de los demás partidos en la Provincia. Más adelante, hizo hincapié en remarcar que “Río Negro no es de nadie, es de todos y cada uno de todos nosotros”.

El Círculo Italiano se vio desbordado de vecinos, militantes, representantes de los distintos gremios, que colmaron el salón con banderas y pancartas, así como carteles distintivos de distintas agrupaciones políticas que integran este movimiento.

Weretilneck estuvo acompañado por los presidentes de los cuatro partidos políticos que integran “Juntos Somos Río Negro”, Fabián Gatti (REDES), Jorge Cerutti (Unidos por Río Negro), Enrique Muena (Partido de la Victoria) y Elbi Cides (Movimiento Patagónico Popular).

También estuvieron presentes el diputado nacional Herman Avoscan; los legisladores provinciales Arabela Carreras, Beatriz Contreras, Leandro Tozzi; Luis Mario Barterelli; María Liliana Gemignani, Miguel Vidal; Norma Dellapitima; Jorge Barragán, Facundo López, Ricardo Ledo; Héctor López; Roxana Fernández; Sandra Recalt; Silvia Paz; Tania Lastra y Viviana Pereira,  así como los integrantes del Gabinete Provincial, intendentes, concejales y candidatos a cargos municipales.

En su discurso, el Gobernador indicó que “hoy estamos iniciando un nuevo camino, un nuevo desafío, pero fundamentalmente una nueva etapa”. En este marco, agradeció la presencia de representantes de todas y cada una de las ciudades y localidades de la provincia. “Esto es una muestra del protagonismo que tendrán todos los rionegrinos en este proyecto”, indicó.

Asimismo, hizo mención a la presencia de los representantes de todos los gremios de la provincia. “Si hay algo que tiene este proyecto son los

trabajadores, el movimiento obrero con más de 40 gremios. Esto nos distingue de aquellos que dicen representar la justicia social, pero lo único que hacen es criticar a los dirigentes gremiales”, sintetizó.

“También están presentes aquí los Intendentes que no se asustan, que no tienen miedo a las represalias que les pueden llegar por pensar distinto. Esto demuestra su valentía y que piensan en el pueblo por sobre las estructuras, y por sobre todo, que saben que lo mejor de Río Negro está por venir”, añadió.

Valoró además “la generosidad y el desprendimiento del MPP, Unidos Por Río Negro, REDES y Partido de la Victoria para poder conformar este nuevo espacio político. Esto es el comienzo de algo distinto. No de algo nuevo, sino de algo distinto. Todos nosotros venimos con una historia, de la cual no renegamos. Una historia que nos ha visto separados y ahora unidos”.

“Con el tiempo, la confianza, la construcción de lealtades y la mística de siempre, venimos a iniciar una nueva política de respeto, tolerancia y no agravio, pero que principalmente los tenga a todos como partícipes”, señaló.

IMG_4616

“Si alguien piensa distinto, lo agradecemos y lo aceptamos, porque nos sirve para mejorar”, remarcó.

Más adelante, Weretilneck sostuvo que “Juntos Somos Río Negro” es el espacio “tanto de las grandes ciudades como de los pueblos pequeños. Se trata de ser justos”.

El Gobernador hizo mención a que “ningún otro Gobierno ha tenido que afrontar tantas fatalidades como estas”, haciendo referencia a la pérdida del ex gobernador Carlos Soria, el vicegobernador Carlos Peralta, y a los desastres naturales que se abatieron sobre Río Negro.

Weretilneck también hizo referencia a “los que dicen que no cumplimos con lo que el ‘Gringo’ quería. Y yo les pregunto si el ‘Gringo’ no quería una provincia que no se tenga que arrodillar en Buenos Aires porque es autosuficiente. Díganme si el ‘Gringo’ no quería un Estado que no sea corrupto, cuando nosotros hemos logrado derrotar a la corrupción en la administración pública provincial. Díganme si el ‘Gringo’ no quería que a los humildes, a los trabajadores, que a los pobladores de los pequeños lugares no los atendamos igual que a los de las grandes ciudades. Díganme cuántas cosas hemos cumplido con aquello que el ‘Gringo’ contaba en su campaña electoral en la cual todos estábamos juntos y comprometidos. Es por eso que no vamos a rehuir al debate. No le tenemos miedo a debatir lo que dijimos antes de asumir el gobierno con lo que hemos hecho, porque también  si hay algo que tiene este grupo es coherencia, nosotros no decimos A y hacemos B, nosotros cuando decimos A es A y cuando asumimos compromisos y las obligaciones lo hacemos porque sabemos que la única manera de respetar a la gente es cumpliendo”, remarcó.

“Cuando decimos ‘Juntos’, estamos hablando de que podemos mostrar todo lo que hemos hecho juntos el Gobierno y el pueblo, el pueblo y el Gobierno. Juntos podemos avanzar con respeto, tolerancia y debate sobre el Río Negro que se viene, con la opinión de todos respecto de la Salud, Educación y Seguridad, entre otros puntos”, sostuvo.

Remarcó en tal sentido que “nosotros construimos Río Negro todos los días, porque estamos en cada lugar siempre. La integración de Río Negro la hacemos entre todos, porque Río Negro no es de nadie, sino que Río Negro somos todos”.

SIN COMENTARIOS