El Senador dijo que no dieron qúorum en la sesión en que se iba a discutir el presupuesto universitario para “no generarle una derrota política al Gobierno”.
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, cuestionó a la UCR por no dar quórum en la sesión en la que se iba a debatir el presupuesto universitario y el DNU sobre los fondos reservados de la SIDE. Manifestó que “no bajó ninguno de los legisladores radicales ni los que integran los bloques dialoguistas con el gobierno”, pese a que “habían sido fervorosos defensores de este proyecto en las redes sociales y en la manifestación de unos meses atrás”.
El Senador denunció que “el Gobierno está queriendo ganar tiempo para que no solamente no se apruebe el presupuesto universitario, que Milei ya adelantó que lo va a vetar, sino también para que no se rechace el DNU que amplió con $100 mil millones los gastos reservados de la SIDE”. De todos modos, advirtió que esos recursos “se gastan semana a semana y el pueblo argentino pierde mucha plata mientras los servicios de inteligencia, que son la cloaca de la democracia, siguen teniendo fondos para hacer operaciones espurias”.
Recalde dijo que desde UxP “estamos indignados con estos senadores que son muy opositores en Twitter pero a la hora de votar se alinean con el Gobierno”, y denunció que “si bien estos legisladores dicen que (postergar el debate) una semana no cambia nada, eso es mentira”. Además, agregó que ayer “estaban los rectores, los gremios docentes y mucha gente esperando” que saliera la norma.
Así mismo, sostuvo que “no entendemos el motivo de postergar algo que es urgente”, debido a que “las universidades están de paro ya que no se puede sostener el funcionamiento cotidiano y el 80% de los docentes están por debajo de la línea de la pobreza”. Según estimó, “solo se explica para no generarle una derrota política al Gobierno”, al tiempo que cuestionó que “están trabajando para que le vaya bien en sus locas intensiones de llenarle los bolsillos a los ricos y licuar los haberes a la gente y los jubilados”.
Por otra parte, consideró desacertado “vincular el atentado a la Sociedad Rural, que nosotros ayer repudiamos en la sesión que realizamos en minoría” con su espacio político, porque “rechazamos la violencia política en todos los casos”.