El Senador analizó la carta pública de la expresidenta Cristina Fernández y señaló que «le habló a toda la dirigencia».
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, afirmó que la presidenta del Instituto Patria «es la dirigente política que pone a la luz los temas más estructurales que tiene que resolver la Argentina para salir de esta decadencia, que se ha profundizado desde diciembre de 2023».
El senador nacional precisó que “cuando plantea que la economía es bimonetaria, nos está hablando a toda la dirigencia política para que nos aboquemos a resolver el tema estructural”. Además, señaló que “la deuda externa es la espada de Damocles que nos lleva a la falta de soberanía para decidir nuestras políticas económicas y gobiernan el país bajo los intereses que no son de la mayoría popular”.
Asimismo, Parrilli indicó que Cristina Fernández «desnuda cómo el líder libertario interviene de manera burda y torpe en la economía, en lo que respecta al precio del dólar, la tasa de interés y el salario de los trabajadores, controlándolo de manera ilógica”. En ese marco, señaló que “está haciendo una brutal transferencia de ingresos del sector trabajador al capital y eso lleva a que en los últimos meses la rentabilidad de las empresas más grandes superen todos sus límites».
Por otro lado, el legislador reconoció que el documento «tiene un mensaje interno sobre la necesidad de generar un debate profundo dentro de nuestro espacio político”. En tal sentido, pidió “revisar qué hicimos en la gestión y de qué manera nos vamos actualizando para dejar de ser oposición para comenzar a ser alternativa».
Consultado sobre la respuesta del presidente Javier Milei, opinó que «se ha sentido cuestionado en su tesis y más allá de los agravios y su manera verborrágica de hablar, difamar e insultar, demuestra que no está manejando la economía de Argentina”. El dirigente dijo que “la pelea de Milei no es solo con Cristina” sino con todo el país, al tiempo que advirtió que le preocupa “la frase que dijo sobre que ‘Cristina está knock out’: una violencia verbal de un Presidente contra una mujer que es de una gravedad inusitada».