La sangre es indispensable para ayudar a otras personas que se encuentran en condiciones graves de salud, y no existe otra forma de conseguirla que no sea a través de otro ser humano. Por eso, te invitamos a la próxima campaña de donación de sangre organizada junto con el Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, el sábado 14 de septiembre a las 10 h en la oficina de la Dirección de Juventud (Alpatacal 3303, Santos Lugares).
Tené en cuenta que cada donación puede salvar hasta tres vidas, ya sea para aquellos que están pasando por procedimientos quirúrgicos complejos, situaciones de trasplantes de órganos, pacientes afectados de leucemia, lesiones causadas por accidentes, entre otras situaciones. Para poder ser donante es indispensable pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y haber ingerido alimentos. Sumate completando el formulario.
Cualquier persona puede ser voluntaria, pero si tenés entre 16 y 18 años, necesitás la autorización de tus padres. Recordá que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses debido a que pierden gran cantidad de glóbulos rojos en períodos de menstruación.