spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Me dolió mas perder el partido que...

Gustavo Alfaro: “Me dolió mas perder el partido que el piedrazo”

Las declaraciones del entrenador del Club Atlético Tigre luego del entrenamiento de este lunes. Lo recurrente estuvo centrado en la cobarde agresión recibida en Arroyito y en el desenlace del encuentro ante Rosario Central. Imperdible….

Tras la derrota en Rosario, el plantel regresó al entrenamiento este lunes por la tarde en la Quinta Corigliano de Pilar. La práctica comenzó con movimientos de elongación y trabajos regenerativos a cargo del Preparador Físico Sergio Chiarelli. Posteriormente hubo ejercicios de definición para los que no jugaron ante Rosario Central, y el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Finalizada la práctica, el entrenador decidió hablar con los medios y se mostró molesto por el episodio de violencia vivido en Rosario: “Me fui con mucha impotencia”, declaró.

En el comienzo de la charla con la prensa, Alfaro rescató la actitud de la gente relacionada al conjunto “Canalla”: “Quiero agradecerle a las autoridades de Rosario Central, a Coudet y los jugadores que se solidarizaron conmigo tras el incidente. Yo hubiese hecho lo mismo en lugar de ellos”.

Luego, el director técnico se refirió puntualmente al momento en el que recibió el proyectil y hubo que detener el encuentro: “Aunque no haya perdido el conocimiento, se me puso la vista en blanco y me dolía mucho la cabeza”, y agregó: “Me duele más haber perdido el partido que la impotencia por el piedrazo que recibí”.

También dejó en claro por qué avaló la decisión de no suspender el partido: “No corría por mi cuenta que las medidas de seguridad estén en condiciones. Por tal motivo no iba a permitir que por una actitud cobarde de una persona, se arruine el espectáculo”. Más allá que se reanudó el partido, Alfaro tiene en claro que no debía ser él quien tuvp que tomar esa decisión, ya que dijo: “No soy yo quien tiene la potestad”.

De lo que más se lamentó Alfaro, es por la poca voluntad que las autoridades disponen para resolver estos sucesos violentos. “Lamentablemente para los hechos de violencia esto será una estadística más. Y yo me termino preguntando dónde están las medidas aplicadas como el derecho de admisión, el control de alcoholemia, el AFA-Plus, entre otras”, y de manera fastidiosa soltó: “Me dan vergüenza estas cosas. Vivimos en una sociedad herida y violenta”.

Respecto al desempeño del árbitro Ceballos, le dio la derecha a la sanción que tomó el juez: “No voy a cuestionar al árbitro por continuar o no el partido. Si él pensó que las condiciones estaban dadas para seguir me parece correcto. Sin embargo noté que Ceballos haría lo que a mí me pareciera”. A su vez, le significó incorrecto que haya él quien tome la decisión: “Por más que me preguntó si yo quería que se siga jugando, no me pareció que era un planteo que me tenía que hacer”.

Por último, hizo un balance sobre la evolución del equipo: “Mejoramos en aspectos futbolísticos. Por momentos mereció llevárselo Tigre. Nos llevamos muy poco en función a lo que realizamos”, culminó el entrenador.

www.catigre.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -