spot_img
InicioPolíticaCastagneto lanzó su precandidatura en San Fernando

Castagneto lanzó su precandidatura en San Fernando

El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, encabezó el lanzamiento de la mesa “Castagneto Gobernador 2015”, en la Unidad Básica “César Nieto” de KOLINA San Fernando, donde estuvo acompañado por Andrés La Blunda, presidente del partido KOLINA, los referentes locales de la Corriente Ignacio “Nacho” Álvarez y “Juanjo” Miranda, y de otros distritos como Tigre, San Isidro, San Martín, Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Castagneto saludó y agradeció a los vecinos y militantes que se dieron cita en la Unidad Básica para recibirlo. Entre ellos, muchos emprendedores que participan de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se acercaron a conocerlo y agradecerle por los microcréditos para la producción y las maquinarias que destina el Ministerio para los talleres familiares.

CASTAGNETO_SF_BAJA5

Dirigiéndose a la convocatoria afirmó, “Tenemos que seguir profundizando el proyecto. La presidenta Cristina nos deja un nuevo desafío: abordar los problemas de los más necesitados pero también de la nueva clase media. Esto se hace con trabajo de responsabilidad social y empresarial. Esta década ganada no fue solo para los más desprotegidos, sino para todos en la Argentina”.

En relación a la precandidatura Castagneto dijo, “El desafío de la provincia es grande por varios motivos, pero tenemos que tener ejes para transformarla en la provincia que todos nos merecemos”, y continuó, “Necesitamos una reforma administrativa para profundizar lo hecho hasta ahora y hacer más ágil la relación provincia-municipio, trabajando con los brazos abiertos como lo hace la Nación. Hay que modificar los fondos de coparticipación de la provincia hacia los municipios, que hoy han quedado totalmente desactualizados, para poder mejorar la educación y la seguridad locales”.

CASTAGNETO_SF_BAJA

Castagneto también se dirigió a la militancia y dijo, “Tenemos meses de duro trabajo por delante en los que nos toca salir a la calle a militar y no dejarnos llevar por la campaña del desánimo que vemos en los medios. No demos un paso para atrás de todos los derechos que hemos conseguido trabajando juntos, tengamos la frente en alto y confiemos en que podemos y vamos a ganar las próximas elecciones. No nos dejemos mentir por aquellos que se quieren escudar en este proyecto, porque nos quieren confundir y dividir”.

El precandidato hizo referencia al gobierno municipal de San Fernando, hoy gobernado por el Frente Renovador y dijo, “Por ejemplo, en este municipio que no nos quiere abrir las puertas, como lo hacía cuando estaba Osvaldo (Amieiro), podemos llegar a los vecinos de distintas maneras en forma directa con las pensiones, los microcréditos y los talleres de capacitación”.

CASTAGNETO_SF_BAJA6

Andrés La Blunda, Presidente del Partido KOLINA, destacó la presencia de referentes de otras agrupaciones así como también de instituciones vecinales y religiosas que acompañaron en lanzamiento de la mesa. Asimismo, expresó, “Nos llena de orgullo tener una propuesta programática electoral para esta provincia de la mano del compañero Carlos Castagneto. Estamos trabajando con un profundo sentido de pluralidad, porque este es un proyecto colectivo que llegó para cambiar la Argentina y la va a seguir cambiando con compañeros que están a la altura de las circunstancias y han demostrado que tienen gestión y han militado desde el primer día”.

“Como KOLINA tenemos la suerte de llevar un candidato a  las próximas elecciones para defender a capa y espada a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner. Carlos, junto con Alicia Kirchner fueron los artífices de las políticas sociales en nuestro país, eso hay que reconocerlo y valorarlo porque hace a la identidad de nuestra propuesta política.”, finalizó La Blunda.

Ignacio Álvarez, de KOLINA San Fernando, en relación al lanzamiento de la mesa expresó, “El conjunto de compañeros que conforman esta mesa de pre candidatura de Carlos Castagneto son parte de un proyecto colectivo que es el Frente para la Victoria. Los jóvenes trabajamos en el territorio pero también tenemos mucho que decir sobre el futuro de nuestros distritos y nuestro país, por eso participamos en política y agradecemos a Néstor Kirchner por volvernos a enamorar de la política. Desde KOLINA tenemos para ofrecerle a este proyecto nuestros mejores hombres como Carlos, un hombre de gestión, como lo demuestra en su experiencia con las políticas sociales que han revolucionado la Argentina y son modelo en Latinoamérica desde el 2003 en adelante”.

Asimismo instó, “Necesitamos una provincia que crezca con tecnología e inclusión social. Por eso necesitamos un liderazgo fuerte y vigoroso que quiera trabajar para la provincia, es por eso que vamos a recorrer cada una de las calles con esta propuesta”.

También destacó, “En San Fernando sabemos y sufrimos lo que es ser gobernados por el Frente Renovador, por eso acompañamos la candidatura de Carlos para la provincia. Que sirva de advertencia lo que hemos vivido en nuestro distrito y la primera sección electoral, como la desaparición de las políticas sociales, la falta de presupuesto para salud y médicos en los barrios, se ignora a las políticas de juventud, que es la argentina que viene, el aumento del ABL que se pone en función de la especulación financiera en vez de responder a las necesidades de nuestros vecinos. En vez de eso, tenemos palmeras. Eso es lo que no queremos para la provincia”.

Juanjo Miranda, referente local de la Corriente expresó, “Esta mesa ya está trabajando en la calle que es donde tenemos que estar, porque la continuación de este proyecto es nuestra responsabilidad. Tenemos que estar junto a cada vecino para hacerle llegar la profundidad del Proyecto Nacional y Popular, acompañando a nuestra Presidenta, en un momento en que estamos afrontando tantas injusticias desde los poderes concentrados.”

Participaron del encuentro los concejales por el FPV Fernando Coronel y Osvaldo Amieiro, el director del RENAR Matías Molle, el presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, Roberto Moro del Movimiento Evita, militantes de la Cámpora y otras organizaciones del FPV, junto a vecinos y vecinas de Virreyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares