“Vamos a participar de las PASO con Gustavo Posse como candidato a gobernador”

Mientras cosecha una gran recepción y el acompañamiento de los vecinos de San Fernando en sus distintas recorridas por el distrito, el candidato del possismo en esta ciudad analiza el acuerdo entre Mauricio Macri y Gustavo Posse, resalta el espíritu multipartidario de este frente y adelanta como se reflejará en su distrito.

Nosotros formamos parte de Espacio Abierto, el sector que lidera Gustavo Posse, y en ese sentido pensamos que es muy importante que los distintos sectores de la oposición participemos dentro de un mismo frente en las elecciones internas del mes de agosto, y que sea la gente la que decida los candidatos que van a estar en la elección de octubre enfrentando a los candidatos del actual gobierno nacional. Por eso celebramos la decisión de Gustavo Posse y Mauricio Macri de conformar un frente para las PASO, que incluye a radicales, peronistas, vecinalistas y a la gente del PRO. Nosotros vamos a formar parte de ese frente en San Fernando, con Gustavo Posse como candidato a gobernador y conmigo como candidato a intendente”, explica Mario Posse, candidato a intendente de San Fernando.

2

“Ya hemos recorrido y visitado todos los barrios de San Fernando, reuniéndonos con los vecinos. En Fate, Villa Hall, Aviación, Don Mariano, San Jorge, Presidente Peron y otras zonas del distrito los sanfernandinos me recibieron muy bien y me acercaron sus preocupaciones. La idea es escucharlos, conversar. La realidad es que la gente está cansada de la política que promete y no cumple. De los políticos que se acercan al barrio en época de elecciones y después se olvidan de los vecinos”.

“Conversar con los habitantes de cada rincón del partido es la mejor manera para tener un diagnóstico de lo que está pasando. De saber qué sienten y que problema tienen en cada lugar. La recepción es muy buena. Lo que nos encontramos es que el vecino se siente desprotegido. Y eso da cuenta de que hay un estado municipal y un estado provincial que están ausentes. En ese sentido hemos podido ver como las supuestas obras de este gobierno municipal, tan publicitadas, no son más que obras que ya existían pero que se les dio una mano de pintura. Esto queda claro con los centros de salud, que siguen teniendo faltantes de médicos y de insumos. Los recursos humanos son los mismos de siempre, simplemente se les dio una lavada de cara a los edificios. Lo preocupante es que no se le da una solución a los vecinos.”, analiza Posse.

“Con el problema de las inundaciones pasa algo similar. Los barrios se siguen inundando como antes. Y en zonas donde se hicieron obras como los túneles de las calles Chacabuco y Simón de Iriondo, ahora se llenan de agua. Esto habla de una falla del Municipio en el diseño y la planificación del aspecto hidráulico de las obras. Los vecinos de la calle Chacabuco están muy preocupados porque nunca antes se habían inundado. Es mucha la inversión en un túnel para hacerlo mal”, comenta Mario Posse.

1

“Las recorridas por los barrios son muy constructivas. Estamos muy contentos con ellas. Las visitas nos permiten conversar mano a mano. Pocos políticos caminan el distrito y es algo que no se tiene que perder. Los mismos vecinos te invitan, te piden que te acerques, te presentan gente”.

Periodista: En San Fernando se siente que tu candidatura genera expectativas… 

Mario Posse: Los vecinos necesitan ser escuchados. Si te pones en esa posición la recepción siempre va a ser buena. Es real que mi candidatura a intendente está generando expectativa en San Fernando. La razón es que tenemos una experiencia fuerte para mostrar. Nosotros sí podemos hablar de que una mejor gestión es posible.

Por ejemplo en salud. El modelo de San Isidro es impresionante, mientras que en San Fernando deja mucho de desear. En todo este tiempo no ha cambiado nada. El Hospital Provincial Cordero no da abasto. Los centros de salud municipales deberían estar descomprimiendo la demanda haciendo prevención en los barrios. Haciendo un trabajo social fuerte en cada lugar para evitar que se llegue al segundo nivel de atención. Pero eso está fallando. Hay que fortalecer el centro de atención primaria con más médicos.

También sigue faltando en Hospital Materno Infantil. Este gobierno lo prometió en campaña pero no cumplió. Lo que iba a ser un hospital en el predio que compraron en el antiguo supermercado San Cayetano, en la calle Avellaneda, va a terminar siendo una salita más grande. Eso no es lo que necesitan los vecinos.

Mi candidatura genera expectativas simplemente porque sabemos cómo resolver los problemas que existen.

Periodista: ¿Vos afirmás que los vecinos de San Fernando se sienten inseguros? 

Mario Posse: Es lo primero que te dicen. Los vecinos no ven que el Municipio proponga una solución. En ese aspecto también tenemos gestión para mostrar. En San Isidro existe el mayor ratio de cámaras por kilómetro cuadrado, 140 móviles de patrullaje comunitario y el 80 por ciento de las detenciones en el distrito lo hace el sistema de seguridad del Municipio. En San Fernando eso no existe.

Periodista: ¿Qué te parece el sistema de seguridad del Municipio? 

Mario Posse: El mayor problema del sistema de patrullaje de San Fernando es la falta de inversión. Los patrulleros son muy pocos. El Municipio apuntó a desarrollar un sistema de seguridad basado en postas policiales que los mismos vecinos te cuentan que no sirven para nada. Las postas no generan un cambio cuando se establecen en el barrio. Durante el día tienen una o dos personas con una computadora y durante la noche un patrullero con las balizas prendidas.

Por otro lado esto es peligroso porque están subiendo a los patrulleros a gente sin capacitación. Es una persona sin preparación ni entrenamiento que representa un peligro para sí mismo y sobre todo para los vecinos. Con esta política no se logra el cambio que necesita San Fernando.

Periodista: ¿Cuál es el mensaje para los vecinos de San Fernando?

Mario Posse: Nosotros estamos convencidos de que somos una alternativa distinta. Que podemos desarrollar en San Fernando un modelo de gestión exitoso. Que solucione todos esos problemas que hace tanto tiempo que tenemos en el partido. Un modelo de gestión que piense en un desarrollo integral de la ciudad de 20 o 30 años. Un modelo que busque mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Tanto en salud y seguridad, como en un desarrollo urbanístico sostenible y sustentable.

Por eso vamos a seguir trabajando y caminando el distrito. Charlando con los vecinos. La gente nos reconoce la militancia desde hace tiempo y el amor que tenemos por nuestra ciudad.

San Fernando tiene un potencial enorme que muchas veces los políticos locales han desaprovechado. Por eso vale la pena hacer el esfuerzo y seguir trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.