Autovía 2: en hora pico no se cobrará peaje en Samborombón

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, comunica que durante este fin de semana en el puente emplazado sobre el Río Salado de la Autovía 2, seguirá habilitada provisoriamente la calzada hacia Mar del Plata para ambos sentidos de circulación, ocasionando una reducción de calzada en aproximadamente 1500 metros de longitud, sin afectar la transitabilidad.

Asimismo, a través de la empresa concesionaria Autovía del Mar, se comunica que con el objetivo de facilitar la circulación del tránsito vehicular, no se realizará el cobro de peaje en horarios picos en la estación Samborombon los días viernes 27/02 de 17 a 20 hs; sábado 28/02 de 8 a 11 hs; y domingo 01/03 de 18 a 21 hs.

Quienes circulen por el corredor vial encontrarán, en el Km 167, la reducción a una sola calzada bidireccional (un carril por sentido de circulación), lo cual podría generar demoras dependiendo del caudal de tránsito en uno u otro sentido.

Asimismo, Vialidad comunica que existen alternativas de tránsito para evitar la reducción de calzada de la Autovía 2:

1-    Desde la Autovía 2, para quienes circulen hacia Mar del Plata, en el km 156 se puede tomar por la Ruta 57 hasta la localidad de Pila y luego por la Ruta 41 para retomar la Autovía 2, en el km 182 en Castelli y, lo mismo deberá realizarse en sentido inverso hacia CABA, esta alternativa son aproximadamente 40 km más del recorrido habitual.

2-    Otra opción, para los que se dirigen hacia la Costa Atlántica, sería desde la Autopista Buenos Aires–La Plata continuar por la Ruta Provincial N°36 hasta Pipinas y luego por la Ruta 11 hasta Esquina de Crotto (este trayecto insume aproximadamente 11 km más que dirigirse a Esquina de Crotto por Autovía 2). Quienes viajen hacia Mar del Plata pueden tomar la Ruta 63 hasta Dolores y luego retomar la Autovía 2 (aproximadamente 30 km más de longitud que recorriendo toda la Autovía 2).

Todos aquellos usuarios que transiten la Autovía, podrán estar informados sobre el estado actual del corredor (desvíos, demoras, emergencias, siniestros viales y toda la información sobre el tránsito), a través de la Radio FM2 107.1.

La Provincia de Buenos Aires, a través de todas las áreas técnicas involucradas, tomará las medidas que sean necesarias para evitar o minimizar los congestionamientos de tránsito que pudieren producirse sobre la Autovía 2 ante la situación descripta del puente carretero sobre el Río Salado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.