Scioli: “Esta garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes”

0
165

Está garantizado que las escuelas van a  estar abiertas el lunes, saben que se ha llevado una negociación paritaria, de la amplia mayoría de los gremios que integran el Frente Gremial. Reconocemos su responsabilidad, defendiendo el justo reclamo de los docentes a quienes saludamos con nuestro mayor afecto y respeto, y que han acatado, y luego hemos tomado la decisión del ministro de Trabajo de decretar la Conciliación Obligatoria para que a los demás gremios, generarles las condiciones jurídicas para que puedan cumplir con su obligación los docentes de ir a dar clases a las distintas aulas.

En primer lugar hemos trabajo con la Ministra (Nora De Lucia), articulado con el Jefe del Gabinete (Alberto Pérez) para generar las condiciones para que las escuelas estén abiertas, y luego apelando a que es obligación, responsabilidad que sea  parte de la conciliación obligatoria y también hace a la responsabilidad social.

Está cerrada la paritaria. (Llamamos a) la reflexión, la responsabilidad social, lo que significa estar al frente de un aula o no. Y esto lo que genera, es un tema que va mucho más allá de lo económico.

Hemos organizado a partir de enero el Operativo Escuelas que es muy intenso. Hemos trabajado codo a codo con los intendentes y los consejos escolares para poner las escuelas en las mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes.

SIN COMENTARIOS