spot_img
InicioPolíticaComunicado oficial del Jefe de Bloque de Concejales FPV Federico Ugo

Comunicado oficial del Jefe de Bloque de Concejales FPV Federico Ugo

Federico Ugo exige que Zamora haga públicos los videos de su ilegal detención 

En el día de ayer, nos tocó sufrir  en primera persona la represión de la policía de Tigre que responde a Sergio Massa. Dada la versión malintencionada, tergiversada y mentirosa que difundió el intendente municipal, Julio Zamora, me veo obligado a publicar el siguiente comunicado.

El episodio comenzó cuando en horas de la mañana del día sábado agentes del Centro Operaciones Tigre (COT) increparon y agredieron a ciudadanos tigrenses que participaban de una manifestación de vecinos isleños, en las inmediaciones de la estación fluvial. Los increparon porque son pobres, como siempre lo hacen con los pibes de barrio, por pura estigmatización.

Como concejal me identifiqué e intercedí, sin violencia, ante el abuso de los agentes, en ese momento el COT llamó refuerzos como si fueramos verdaderos delicuentes y llegaron varios patrulleros al lugar.

Los agentes que llegaron nos agredieron con gas pimienta en los ojos y nos esposaron, a mí y al compañero militante, Walter Diaz. Los policías bonaerenses que también participaron del operativo cumplían horas adicionales para el municipio de Tigre.

El COT nos trató con violencia y nos esposó, ellos no pueden realizar esas actividades porque no son policías. Luego nos trasladaron a la comisaria 1ra. donde nos demoraron por algunas de horas.

Mientras tanto, el intendente Julio Zamora declaró que el COT no fue responsable de los hechos. MIENTE. El COT coordinó todo el operativo y lo ejecutó con impunidad, como lo hace siempre.

En un recorte manipulador, Zamora mostró vía twitter imágenes de cámaras de seguridad donde no se ven a los efectivos del COT. Parece que ayer justo funcionaron las cámaras que tantas veces les negaron a los familiares de víctimas de asesinatos en el distrito. Para los pobres nunca hay cámaras, siempre están rotas. Sin embargo, para manipular, funcionan.

Mientras aún me encontraba detenido, Zamora mentía y me difamaba. Yo no agredí a ningún policía por eso exijo que haga pública la secuencia completa de mi ilegal detención y la de mi compañero, Walter Diaz, donde se puede observa el maltrato de los agentes del COT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares